PRIMERA DIVISIÓN

La reacción debe empezar en Palma

Ferrao y Lozano pasaron el test PCR junto a sus compañeros

Ferrao y Lozano pasaron el test PCR junto a sus compañeros / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras ver cómo se aplazaba la visita a Valdepeñas y una vez que el equipo ha regresado al trabajo este martes con los negativos en los test PCR bajo el brazo, el FC Barcelona afronta una complicada visita a la pista del Palma Futsal este miércoles a las 18.30 horas (Barça TV, Barça TV+, LaLigaSportsTV e IB3).

Colista con un solo punto en los tres encuentros que ha disputado, el cuadro barcelonista necesita iniciar ya su reacción en la liga si no quiere que las cosas se empiecen a complicar de verdad pese a que ganó la Champions hace tan solo 16 días.

El choque llega marcado por los últimos acontecimientos relativos al Covid-19 que han azotado a la plantilla azulgrana y que provocarán la ausencia del técnico Andreu Plaza

El gerundense ha tenido contacto directo con un positivo y se perderá dos o tres encuentros, por lo que la dirección del equipo correrá a cargo de su ayudante Miguel Andrés.

Tampoco estarán Joselito tras su confinamiento, el sancionado Dyego (vio la roja frente a Inter), el lesionado Miguel Feixas (entre seis y ocho semanas KO por una subluxación en el hombro izquierdo) y el 'tocado' Aicardo. Ello ha motivado que entre en la lista el portero del filial, Óscar de la Faya.

Enfrente estará uno de los mejores equipos de la competición. A las órdenes de Antonio Vadillo, el cuadro balear marcha segundo con 11 puntos (tres victorias y dos empates) y es el equipo menos goleado de la competición con solo siete goles encajados (Jaén Paraíso Interior ha recibido cinco, pero solo ha disputado tres encuentros).

Curiosamente en Palma Futsal juega el argentino Mati Rosa, cedido por el Barça esta temporada. Y de forma paralela el azulgrana Ximbinha se encuentra en una situación similar, aunque el club azulgrana hizo efectiva la cláusula de recompra para tenerlo en propiedad.

Andrés, optimista

El toledano Miguel Andrés se ha mostrado convencido de la reacción del equipo. "Estamos optimistas. Tenemos algunas bajas importantes, pero las dificultades se deben ir sorteando sobre la marcha. No podemos pensar en los que no estarán y tenemos plantilla larga para afrontar este tipo de circunstancias con garantías", afirma el exentrenador del Dina Moscú.

En cuanto a la ausencia de Plaza, explicó que son "circunstancias naturales en una temporada que será atípica. Lo que está claro es que tal y como está ahora mismo la sociedad lo de menos es el deporte y lo más importante es que todos tengamos salud y seamos responsables".

<strong>Andrés es el más laureado del equipo a nivel europeo</strong>, ya que sumó la Champions que alzó el Barça hace dos semanas a las dos que logró en el cuerpo técnico del Playas Castellón y otras dos con Inter.

Especial para Ximbinha

<strong>Ximbinha se medirá a su exequipo</strong>, un rival que viene de empatar en Córdoba y que como local suma dos victorias en dos encuentros, frente al Aspil Vidal Ribera Navarra (4-1) y al Jimbee Cartagena (3-0), y vienen de empatar en Córdoba (2-2). 

“Visitamos una de las pistas más difíciles de la liga y lo hacemos con el hándicap de las bajas y de los últimos malos resultados. Nos falta una victoria para romper la mala dinámica. En el vestuario estamos convencidos que podemos revertir la situación”, aseguró el brasileño.