PRIMERA DIVISIÓN

La 'magia' de Esquerdinha regresa a Segovia para alegrar al Barça Lassa

Esquerdinha viaja a Segovia tras recibir el alta médica

Esquerdinha viaja a Segovia tras recibir el alta médica / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este viernes al recién ascendido Naturpellet Segovia (21.30 horas, Esport3 y Eurosport2) con la obligación de regresar a la senda de las victorias tras saldar con empate las dos últimas jornadas, en la pista de Palma Futsal (4-4) y en el Palau ante Catgas Energia Santa Coloma (2-2).

El gran atractivo del encuentro tanto en clave visitante como local es el regreso a la convocatoria del Barça Lassa del brasileño Leandro Esquerdinha, quien sufrió un importante esguince de tobillo a mediados de noviembre y ha estado dos meses KO.

Se da la circunstancia de que Esquerdinha es un auténtico ídolo en Segovia, donde junto al también azulgrana Sergio Lozano llevó al desaparecido Caja Segovia al quinto partido de la final liguera que se saldó con el primer título del Barça Lassa.

"Fue un año de crecimiento personal para mí. Segovia es una de las cunas del fútbol sala y me hizo mucha ilusión jugar allí, porque era el equipo que yo admiraba de pequeño", reconoce Esquerdinha.

Pese a esta buena noticia, los Reyes Magos no se ha portado nada bien con Andreu PlazaEl técnico blaugrana les imploró en la rueda de prensa previa al derbi ante Catgas que vaciasen una enfermería que siempre tiene demasiados ocupantes por segunda temporada consecutiva.

Pues bien, tras los nuevos problemas que impiden todavía reaparecer a Roger Serrano, a comienzos de semana se conoció que el gaditano Aicardo estará ocho semanas de baja al recaer de sus problemas en el aductor.

Y este jueves se ha conocido que el cordobés Rafa López estará unos dos meses KO por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Ambos se perderán las semifinales de la Copa del Rey frente a Movistar Inter y llegarán muy justos a la Copa de España que se disputará en el imponente WiZink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo.

Para completar el panorama, Paco Sedano cumplirá su segundo y último partido de sanción por su incidente con Diego Quintela y su lugar en la lista lo ocupa el canterano Miquel Feixas.

"Ahora la competición da una tregua, pero seguramente ninguno de los tres lesionados (Roger Serrano, Aicardo y Rafa López) estará contra ElPozo en el primer partido justo después del parón. El objetivo es recuperarlos para la Copa de España", ha explicado Andreu Plaza.