La LNFS presenta la Supercopa

La Supercopa de España ha sido presentada este martes en Guadalajara

La Supercopa de España ha sido presentada este martes en Guadalajara / LNFS

David Rubio

David Rubio

Enfrascados de lleno en la fase de grupos de la Copa Intercontinental que se está disputando en Bangkok, el FC Barcelona y ElPozo Murcia disputarán el 7 de septiembre la Supercopa de España a partido único en Guadalajara (20.00 horas).

El torneo ha sido presentado este martes al mediodía en Guadalajara con la asistencia de Javier Lozano (presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala) y del alcalde de la ciudad Alberto Rojo.

También han estado presentes en el acto Evaristo Olcina (concejal de deportes de Guadalajara) y Antonio Escribano (presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, entre otras personalidades de la política y del deporte

Será el tercer torneo de la LNFS que albergará el Palacio Multiusos tras la Supercopa de España de 2010 y la Copa de España de 2016.

Tras su espectacular 'triplete', el Barça se medirá a ElPozo Murcia, rival al que derrotó la pasada temporada en la final de la Copa de España de Valencia y a cinco partidos en la final de la Liga.

Hasta la fecha, el cuadro azulgrana tan solo cuenta con la Supercopa que conquistó en 2013 tras vencer en la final al cuadro murciano, que ha conquistado nada más y nada menos que seis veces este trofeo.

"Queremos que Guadalajara sea una fiesta. La capacidad organizativa de la ciudad está sobradamente demostrada y estoy seguro de que será un éxito", ha asegurado un satisfecho Javier Lozano.

"Para Guadalajara es un honor albergar una competición tan importante como la Supercopa", explicó el alcalde Albert Rojo. "Es un honor recibir en nuestra Comunidad una final con lo mejor del fútbol sala", manifestó Evaristo Olcina.

En una pretemporada llena de interés competitivo, el equipo que dirige Andreu Plaza optará en poco más de dos semanas a tres títulos: la Intercontinental de Bangkok, la Supercopa de España y la Copa Catalunya en la que se medirá en 'semis' al Futsal Aliança Mataró.