COPA DEL REY

La Final Four de la Copa del Rey 2019-20, en Málaga del 18 al 20 de diciembre

El Barça ganó la pasada Copa del Rey en Ciudad Real

El Barça ganó la pasada Copa del Rey en Ciudad Real / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras el Barça sigue preparando el duelo clave del domingo en la pista de ElPozo con posibles consecuencias en caso de derrota, el equipo azulgrana ha conocido este martes la sede de la Final a Cuatro de la Copa del Rey 2019-20 que no se pudo disputar en su momento por la pandemia.

Desde que superaron los cuartos de final a mediados de febrero de 2020, los blaugrana esperaban la sede junto a Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y el recién ascendido Real Betis Futsal desde que la Real Federación Española de Fútbol fijo como fecha los días 18 y 20 de diciembre.

Aunque todo apuntaba que sería Granada la elegida, al final el penúltimo título pendiente del pasado curso (también resta la Supercopa) se decidirá en el Martín Carpena de Málaga según avanzó ayer Esport3, sede de los partidos de baloncesto de Unicaja y que representa un recuerdo con dos caras distintas para los azulgranas.

Y es que <strong>el equipo que dirige Andreu Plaza conquistó el pasado 8 de marzo su segunda Copa de España consecutiva</strong> y la quinta de la sección tras derrotar a ElPozo en la final en lo que supuso el último partido antes del largo parón por las medidas contra el Covid-19.

Sin embargo, la RFEF ideó un play-off exprés para decidir el campeón de liga que también se disputó en Málaga y en el que el Barça cayó a las primeras de cambio en cuartos después de que el Levante igualase un 2-0 con una increíble decisión arbitral y se clasificase por penaltis.

En principio, el Barça debería haber recuperado para entonces a los dos lesionados que tiene a día de hoy: el ala-cierre gaditano Aicardo y el portero catalán Miquel Feixas.

El Martorell eliminó a Peñíscola

De forma paralela, este martes se han disputado los partidos de una ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020-21 marcados por la enorme proeza del Sala5 Martorell.

<strong>El equipo catalán de Segunda Nacional B remontó un 0-2 adverso</strong> y se plantó en octavos de la Copa del Rey tras eliminar al Peñíscola Globeenergy (quinto de Primera) por 4-3 con un gol de Rusi a seis segundos del final. 

Industrias Santa Coloma derrotó al Futsal Mataró (3-9) y también pasaron a octavos Palma Futsal, Pescados Rubén Burela, Osasuna Magna (ante Aspil Vidal Ribera Navarra), Cartagena, Fútbol Emotion Zaragoza, Noia (noqueó a O Parrulo), Jaén Paraíso Interior, Levante y Mengíbar (venció al Córdoba Patrimonio).