La Federación Española estrena una nueva imagen para el fútbol sala

El nuevo diseño de la RFEF para el fútbol sala

El nuevo diseño de la RFEF para el fútbol sala / TWITTER

SPORT.ES

De cara a la temporada 2020-21, la Real Federación Española de Fútbol estrena una nueva imagen para las competiciones oficiales de fútbol sala (RFEF FUTSAL), con el objetivo principal de dotarla de una visión más dinámica, representativa y moderna que servirá para identificar la Primera División Masculina, la Segunda División Masculina, la Primera División Femenina y la Segunda División Femenina.

Este nuevo diseño cuenta con un logotipo más atractivo que pretende recoger elementos de este deporte. Así, se incluyen la cúpula, el área y el punto de 'doble-penalti' al que son condenados los equipos que cometen una sexta falta en mismo período. 

Es decir, que se trata de tres señas de identidad inequívocamente vinculadas al fútbol sala, como también lo es el balón que se utiliza en las competiciones oficiales, inspirado en el del Sponsor Técnico Oficial de la RFEF, JOMA.

Junto a ellos, el escudo y las siglas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acompañados del número y del tono cromático que indican la categoría utilizando los colores para diferenciarlas unas de otras: el rojo para las dos primeras categorías del fútbol sala español en categoría masculina y el verde para la Primera y la Segunda División Femenina. 

Después de un minucioso proceso de elaboración, esta propuesta ha sido presentada finalmente esta semana en el Comité Nacional de Fútbol Sala.

En cuanto a los temas tipográficos, se ha recurrido a una tipografía moderna y fresca que emplea los trazos curvilíneos con el fin de buscar la mayor legibilidad posible tanto en escalados, como en las fotografías.

Diferenciadora, dinámica, actual e innovadora. Así es, en definitiva, la nueva imagen corporativa para las competiciones oficiales de fútbol sala que marcarán la labor de la Real Federación Española de Fútbol. 

En cuanto al arranque de la máxima categoría del fútbol sala masculino en la que milita el FC Barcelona, todo apunta a que por fin comenzará el primer fin de semana de octubre tras el acuerdo entre los clubs (la fecha oficial aprobada inicialmente por la RFEF es el 18 de octubre).

En ese caso, el equipo que dirige Andreu Plaza podría disputar un partido liguero antes del asalto a la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau del 9 al 11 de octubre con el potentísimo Partido Comunista ruso de los exazulgranas Lin, Rómulo y Raúl Gómez como rival en las semifinales del viernes.