La campaña en la que colaboran Lozano y Juanjo alcanza los 3.000 euros

Sergio Lozano colabora en la campaña 'Ganemos al Coronavirus'

Sergio Lozano colabora en la campaña 'Ganemos al Coronavirus' / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La campaña solidaria 'Ganaremos al coronavirus' que están llevando a cabo los jugadores de Primera División de fútbol sala ha llegado a los 3.000 euros seis días después de ponerse en marcha, según anuncian sus promotores en la página web de la iniciativa.

Impulsada por Alan Brandi y Mauricio Guterres (ambos del Jaén Paraíso Interior), el objetivo inicial es alcanzar los 10.000 euros, algo que parece posible teniendo en cuenta cómo va aumentando la cifra cada día.  

En los seis días que han transcurrido desde el pistoletazo inicial, han colaborado en torno a 150 personas, incluidos bastantes jugadores para la captación de fondos, que irán destinados en su totalidad el 'Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19". 

Todos aquellos que realicen una aportación entrarán en un sorteo en el que optarán a ganar las camisetas de todos los jugadores que participen en una nueva muestra de que el deporte es mucho más que altos salarios y elitismo.

El FC Barcelona no permanece ajeno a esta iniciativa y dos de sus jugadores más importantes están colaborando. Se trata del capitán Sergio Lozano y del portero Juanjo Angosto

"Somos conscientes de la situación que estamos viviendo en España y en todo el mundo. Por ello queremos aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la situación que estamos viviendo. El objetivo que nos hemos marcado es el de recaudar fondos para colaborar con Cruz Roja", destacan los promotores, Alan Brandi y Mauricio. 

En la campaña también están participando otras estrellas como Miguelín y Espíndola (ElPozo Murcia), Carlos Ortiz (Movistar Inter), el exazulgrana Rafa Usín (Osasuna Magna), Chino y Rafael Rato (Valdepeñas), Rescia y Márquez (Levante), Batería y Franklin (Jimbee Cartagena) y Mauricio, Alan Brandi, Dani Martín y Jordi Campoy (Jaén FS).

Poco a poco se siguen sumando jugadores y también hay que citar a otros de Primera e incluso de Segunda como Pablo del Moral y Giasson (Córdoba), Javi Alonso (Zaragoza), Adri y Miguel (O'Parrulo Ferrol), Corso y David Álvarez (Santa Coloma), Rafa López, Lolo y Tomaz (Palma Futsal), Matamoros (Burela), Tripodí y David (Ribera Navarra), Claudino y Rubén Orzáez (Peñíscola), Burrito y Rubén (Betis), José López (Mengíbar) y Saúl (África Ceutí).

De forma paralela, Joma, sponsor técnico de la LNFS, continúa poniendo en marcha nuevas iniciativas para ayudar con sus medios en la lucha contra la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Hasta el momento, las impresoras 3D de las oficinas centrales de su fábrica en Portillo de Toledo están siendo utilizadas para elaborar 40 diademas de mascarilla al día, y ahora la marca deportiva ha enviado 500 impermeables a residencias y hospitales y ha donado 1.000 zapatillas deportivas al personal sanitario.