El Kairat reta al Barça o al Dobovec en 'semis'... ¡pero sin Higuita!

El cuadro kazajo superó por 6-2 al Benfica en cuartos de final con cuatro goles en la prórroga

El meta Higuita fue expulsado con una roja directa y se perderá las semifinales de este sábado

Gadeia abrió el marcador para el Kairat con un golazo

Gadeia abrió el marcador para el Kairat con un golazo / UEFA

David Rubio

David Rubio

El Kairat Almaty eliminó en la prórroga el Benfica (6-2) tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario y se enfrentará el sábado en las semifinales al ganador del duelo que disputarán a las 20.00 horas el FC Barcelona y el Dobovec.

Kairat Almaty - Benfica (fútbol sala), 28/04/2021

CHAMPIONS LEAGUE

6
2
Alineaciones
KAIRAT ALMATY, 6
(1+1+1+3): Higuita (p., 1'-30'), Douglas Jr., Orazov (1), Gadeia (2, 1d.p.), Fernandinho -cinco inicial-, Serikov (p.s., 31'-40'), Humberto, Edson (1), Rangel, Akbalikov, Tursagalov (1) y Nurgozhin.
BENFICA, 2
(1+1+0+0): Roncaglio (p.), Chishkala, Jesús (1), Tayebi, Robinho -cinco inicial-, André Correia (p.s.), Fábio Cecílio, Tiago Brito (1), Arthur, Rafael Henmi, Jacaré, Fits y Silvestre Ferreira.

Pese a que el cuadro azulgrana suma tres derrotas consecutivas en Finales a Cuatro ante los de Almaty, el portero Higuita se perderá esas semifinales tras ver la roja directa este miércoles por una entrada durísima a Chishkala. Y Dudú es baja por Covid, por lo que jugará el joven Serikov.

Se enfrentaban dos equipos con un estilo de juego bastante similar al contar con dos porteros que suelen amagar siempre con unirse al juego ofensivo como es el caso del reputadísimo Higuita en los kazajos y de Diego Roncaglio por parte lusa.

Otro aspecto que quedó meridianamente claro es que los temores que expresó en la previa de esta Final a Ocho el técnico azulgrana Andreu Plaza estaban más que fundados. Los árbitros dejan jugar tanto en Europa que a veces parece que ni con un palo de béisbol señalarían falta. Mala noticia para Ferrao.

Dos goles seguidos

Volviendo al duelo que ha abierto esta ronda de cuartos de la Champions, el control, el tacticismo y el juego de nervios a la espera de errores presidieron los primeros minutos en Zadar.

La primera ocasión reseñable la tuvo Jacaré en el 5', pero su disparo lo sacó la zaga del Kairat bajo palos. Sin embargo, Roncaglio arriesgaba en exceso al jugar tan adelantado y en el 7' la 'bestia negra' del Barça en las Finales a Cuatro le dio el primer aviso.

En el 11' el exinterista Humberto sacó a medio metro de la portería un peligroso disparo de Rafael Henmi y en el 12' Orazov no llegó a un gran centro de otro ex de Movistar Inter como Gadeia. Pese a que llegó a tener un acuerdo con el Barça todo apunta a que el brasileño no vestirá de azulgrana la próxima temporada.

Roncaglio volvió a arriesgar en el 15' y ahí le robó la cartera Gadeia para fusilar bajo palos a un impotente Rafael Hemni tras una combinación con Fernandinho.

Sin embargo, en la siguiente jugada una excelente maniobra de Jacaré de espaldas a portería permitió a Afonso Jesús firmar el 1-1 perfectamente colocado en el segundo palo.

¡Expulsado Higuita!

A los dos minutos de la reanudación Fernandinho empalmó alto un buen pase de Douglas Jr., un jugador al que una grave lesión le impidió jugar en el Barça. Y Gadeia chutó alto a la salida de una falta cuando estaba en una gran posición. La igualdad era total... si bien el Benfica ya llevaba cuatro faltas.

Higuita reaccionó bien ante Chishkala en el 27' y en el ecuador del segundo acto un excepcional Edson robó la pelota a Tiago Brito y firmó el 2-1 a 9:24 del final.

Sin embargo, al exmejor portero del mundo Higuita 'se le fue la cabeza' al despejar un pase largo e impactó con la planta del pie en el cuerpo de Chishkala y vio la roja directa en el 32'. Y el segundo, Dudú, tiene Covid, por lo que le tocó salir al veinteañero Serikov.

Los kazajos salieron airosos de la inferioridad pese al disparo al poste del iraní Tayebi y a una gran intervención del recién incorporado arquero Serikov, pero nada más recuperar la igualdad Tiago Brito estableció el 2-2 con una sensacional volea.

El Kairat reina en la prórroga

El marcador no se movió pese a que Douglas Jr. sacó una pelota elevada desde la línea de gol y en una prórroga en la que tras sendas opciones de Fernandinho y de Gadeia estuvo a punto de marcar Humberto. Enorme respuestas de Roncaglio.

En el último minuto de la primera parte de la prórroga, colosal jugada personal a la media vuelta del kazajo Tursagulov para firmar el 3-2 y adelantar al Kairat por tercera vez con un tanto en el que falló Roncaglio.

Las altas pasaron factura al Benfica, que encajó el 4-2 en un doble penalti que transformó con maestría el exinterista Gadeia al superar a André, quien salió solo para esa acción.

Para completar la sentencia, Serikov sacó el 4-3 bajo palos y en la contra Fernandinho anotó el 5-2 tras un quiebro magnífico. Y el 6-2 definitivo lo anotó Orazov a falta de tres segundos.