PRIMERA DIVISIÓN

Juan Emilio y Dieguinho, los mejor situados para suplir la baja de Ferrao

Juan Emilio (izquierda) y Dieguinho, las dos principales alternativas

Juan Emilio (izquierda) y Dieguinho, las dos principales alternativas / sport.es

David Rubio

David Rubio

Tras sortear con habilidad y a base de compromiso la grave lesión de Esquerdinhael FC Barcelona se ha lanzado a la búsqueda de un refuerzo para la posición de pívot al conocer que Ferrao estará de cinco a seis meses apartado de las pistas.

Gran favorito para ser elegido mejor jugador del mundo en cuestión de días, máximo realizador de las tres últimas temporadas y ‘Pichichi’ de la presente Liga con 16 goles (cuatro más que Carlitos, del Jaén Paraíso interior), Ferrao era el gran referente ofensivo de un cuadro azulgrana que se verá obligado a reinventarse una vez más.

De forma paralela y tal y como ha confirmado este viernes el propio Andreu Plazala secretaría técnica que dirige Txus Lahoz está peinando el mercado para dar con el refuerzo ideal con dos nombres por encima del resto.

Según informó el periodista Xavi Lorente (TV3), el objetivo número uno sería el brasileño Dieguinho, campeón de la pasada Champions con el Sporting de Portugal y actualmente en las filas del Krona Joinville brasileño.

A sus 30 años, Dieguinho decidió regresar a su país por temas personales y estaría por la labor de afrontar su tercera aventura europea tras militar en el Dinamo Moscú ruso (2013) y en el Sporting (2016-19).

Sin embargo, sus elevadas pretensiones económicas complican una operación en la que el Barça tampoco puede tirar la casa por la ventana por temas de presupuesto.

Con esas relativas limitaciones, quizá encajaría la opción de Juan Emilio, quien jugó en el filial azulgrana (2013-16). De hecho, gozó de bastantes oportunidades en el último curso de Marc Carmona.

El almeriense, de 22 años, dejó el Peñíscola a mediados de la pasada temporada para enrolarse en el Gazprom-Ugra ruso, donde vive una situación difícil.

El internacional español no regresó a Rusia tras el último parón de selecciones y estaría dispuesto a regresar. Además, debe solventar su futuro de inmediato si quiere tener opciones de disputar l Mundial.