Sport.es Menú

Joselito y Rafa López meten en cuartos a un solvente Barça Lassa

El gaditano confirmó su excelente momento con un tanto decisivo en el último minuto del primer tiempo

El ex de Catgas sentenció la clasificación a puerta vacía en el 40' cuando Palma atacaba sin portero

Lolo se anticipa al intento de disparo de Aicardo
Lolo se anticipa al intento de disparo de Aicardo | FC BARCELONA

En un partido muy exigente, el FC Barcelona Lassa se ha desquitado de su primer KO en el curso derrotando a Palma Futsal en su pista en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único (0-2).

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

PALMA FUTSAL

0-2

BARÇA LASSA

PAL, 0

Carlos Barrón (p.), Lolo, David Pazos, Diego Fávero, Diego Quintela -cinco inicial-, Eloy, Joselito, Tomaz, Paradynski, Chicho y Maico.

BAR, 2

(1+1): Paco Sedano (p.), Aicardo, Léo Santana, Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Rafa López (1), Rivillos, Adolfo, Joselito (1), Joao Batista y Roger Serrano.

ÁRBITROS

Diego Martínez y Néstor Juan Cerdà (baleares). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tomaz (15') y Carlos Barrón (36').

GOLES

0-1, Joselito (19'); 0-2, Rafa López (40').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante unos 4.000 espectadores.

Joselito sigue tocado por una varita mágica y adelantó a los blaugrana en la recta final del primer acto, mientras que Rafa López sentenció el triunfo en los segundos finales con un gol a puerta vacía cuando los locales atacaban con Diego Fávero como 'portero-jugador'.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad y por la responsabilidad de ambos equipos, conscientes de la importancia de adelantarse en el marcador en un partido sin red. El perdedor se despediría de la Copa del Rey en los octavos de final.

Con el triste recuerdo de la eliminación la pasada campaña en esta misma ronda contra el Levante Futsal (5-4)el conjunto azulgrana salió dispuesto a controlar el ritmo del partido a base de intensidad y de una presión alta.

Y lo hizo con sus 12 jugadores disponibles, ya que a las bajas conocidas de Sergio Lozano y del brasileño Ferrao se ha unido la de Marc Tolrà, quien sufre problemas en el gemelo derecho (este miércoles debería conocerse el alcance de sus dolencias).

Enfrente, un Palma Futsal que de la mano del mítico exjugador Antonio Vadillo parece ir de menos a más y en la última jornada vendió muy cara su derrota en la pista de Movistar Inter (5-3).

Esquerdinha se topó con Carlos Barrón a los dos minutos y el local Tomaz disparó fuera al paso por el 6'. Un ex de Palma, Joao Batista, tampoco pudo superar al meta palmesano en el 8'.

el problemas de las faltas

Así se llegó al ecuador del primer acto, con un Barça Lassa superior pero con cuatro faltas cometidas. Y en el 13', Léo Santana cometió la quinta y situó a los azulgranas al límite del 'doble-penalti'.

Los de Andreu Plaza tomaron buena nota y solventaron los siete minutos restantes sin faltas. Rivillos gozó de dos excelentes ocasiones en el 15' y en el 17', mientras que el exblaugrana Diego Quintela y Maico obligaron a exhibirse a Paco Sedano en el 18'.

Acto seguido, el portero azulgrana se empleó a fondo para desviar al poste un gran chut de Lolo y, tras un nuevo acierto del portero local ante Aicardo, llegó el único gol del primer acto.

El autor del 0-1 fue Joselito, quien robó una pelota y adelantó al Barça Lassa ya en el minuto 20, demostrando una vez más que es de los mejores jugadores de la presenta campaña. El gaditano es decisivo y Andreu Plaza sigue dándole minutos.

toma y daca en la segunda parte 

Palma Futsal regresó de los vestuarios decidido a neutralizar su desventaja y adelantó sus líneas tras un disparo junto al poste de Joselito en el 22'.

El argentino Fávero no pudo superar a Paco Sedano en el 23' y Chicho envió fuera una rápida acción local en el 25. Uno de los mejores azulgranas esta noche en Son Moix, Aicardo, respondió con un potente chut ligeramente desviado.

El propio Aicardo rozó nuevamente el gol en el 28' y asistió magistralmente a Esquerdinha en el 29', pero su remate se marchó fuera por muy poco. Aún más fácil lo tuvo el brasileño un minuto después, pero falló en boca de gol.

A medida que pasaban los minutos, el Barça Lassa sabía jugar mejor con la ansiedad de su rival y mereció el segundo gol, pero no tuvieron suerte Joselito, Roger Serrano ni Dyego, quien se topó con un excelente Carlos Barrón en el 33'.

'portero-jugador' en los locales

A cuatro minutos del final, Vadillo dio la camiseta de portero a Fávero y Palma se lanzó en busca del empate. Joselito y Adolfo no consiguieron marcar de portería a portería y Paco Sedano salvó el empate precisamente ante Fávero en el 38'.

Y, por fin, a la tercera llegó la vencida. Rafa López, uno de los jugadores más listos en la defensa en inferioridad, robó la pelota y sentenció el encuentro a puerta vacía firmando el 0-2 definitivo.

En un partidazo, el Barça Lassa pasó a cuartos con justicia. Lástima que no se pudo seguir por televisión... ¡qué poco le importan esta competición y el fútbol sala en general a la RFEF!

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil