UEFA FUTSAL CUP

Joselito vuelve a ser providencial y el Barça Lassa ya roza la Final Four

Joselito volvió a erigirse en el gran héroe del Barça Lassa

Joselito volvió a erigirse en el gran héroe del Barça Lassa / ADAMO DI LORETO

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dado un paso de gigante hacia la Final Four de la UEFA Futsal Cup tras derrotar este jueves frente al Ekonomac Kragujevac serbio (2-3) con un tanto decisivo de Joselito a cinco 5:04 de la conclusión del choque.

A punto de dejar el club el pasado verano ante la previsible falta de minutos, el gaditano insistió en quedarse asumiendo el posible riesgo del 'banquillazo' y los resultados son increíbles: Joselito es junto a Dyego y Ferrao la gran estrella azulgrana de la temporada, con incontables goles, asistencias y acciones decisivas.

A falta del duelo de esta noche entre el Pescara y el 't Knooppunt que debería acabar con triunfo italiano, el equipo barcelonista necesita sumar al menos un punto el sábado contra los transalpinos para acceder a su cuarta Final Four (ha conquistado el título en dos ocasiones).

El Barça Lassa afrontaba el encuentro en primera posición gracias a su clara victoria del miércoles frente a 't Knooppunt holandés (6-0), mientras que el Ekonomac era segundo después de dar la sorpresa relativa frente al anfitrión Pescara (3-5) remontando un 3-1 adverso.

El partido no pudo empezar peor para los intereses azulgranas. En la primera acción, Léo Santana se escurrió y dejó a Simi completamente solo ante un Paco Sedano que no pudo evitar el 1-0 a los 25 segundos.

El Barça Lassa acusó este mazazo y Prsic envió rozando al poste un lanzamiento que podría haber supuesto el segundo gol serbio. Poco a poco, los de Andreu Plaza fueron entrando en el partido y empezaron a llegar las ocasiones.

Así, Momcilovic desvió un buen chut de Marc Tolrà en el 5', Adolfo no llegó a rematar un gran pase de Joao Batista en el minuto 6 y los remates de Ferrao y Adolfo se marcharon ligeramente desviados.

la estrategia y ferrao

Por fin, al paso por 9' el genial Joselito lanzó con maestría un saque de esquina para que Ferrao rematase a placer al fondo de las mallas y firmase el 1-1. Otra vez resultó providencial la 'pizarra' de Andreu Plaza y Miguel Andrés. 

Sin embargo, el partido cambió por completo tras un remate junto al poste de Ferrao en el 11', ya que el técnico serbio Predrag Rajic dio la camiseta de portero a su capitán Rnic y su equipo monopolizó la posesión.

De hecho, esta táctica de atacar con cinco piezas resultó clave para la espectacular remontada serbia en la primera jornada ante el anfitrión Pescara, pasando del 3-1 en los albores del segundo acto al 3-5 final.

El Ekonomac gozó de tres excelentes ocasiones en las botas de Simi, Thales y Rajcevic (aquí estuvo sensacional Paco Sedano). Los azulgranas reaccionaron con un potente chut de Ferrao al larguero en el 17'.

Y el Barça Lassa volvió a hacer méritos para marcharse por delante a los vestuarios, pero Léo Santana disparó junto al poste tras un gran recorte y Momcilovic estuvo acertado ante Dyego y Marc Tolrà.

paco sedano y adolfo

Los primeros minutos de la reanudación fueron realmente tensos. El Ekonomac jugaba con calma a la espera de un error azulgrana que no se producía, porque los de Andreu Plaza preferían no equivocarse a correr riesgos.

Los serbios seguían con el portero-jugador y se la jugaron en una acción arriesgada que acabó con la pelota en las manos de Paco Sedano. El meta supo esperar y envió un balón largo para que Adolfo estableciese un importantísimo 1-2 en el 27'.

El Ekonomac insistió con ataque de cinco y a los 32 minutos se encontró con un chut del brasileño Thales que desvió ligeramente Dyego para despistar a Paco Sedano y establecer el 2-2 a 8:28 del final).

¿joselito o don josé?

La tensión estaba en su punto álgido, ya que un gol suponía dejar al equipo autor muy cerca del gran objetivo de la Final a Cuatro. Marc Tolrà no llegó a rematar un gran centro a ocho minutos del final mientras el Ekonomac insistía con ataque de cinco. Y ahí emergió Joselito.

Providencial como ya lo fue en la Copa del Rey, en varios partidos de Liga y en la Ronda Principal de la Championsel canterano recibió una pelota en el perfil derecho y fusiló a Momcilovic para lograr un decisivo 2-3.

El meta serbio evitó el 2-4 en una gran parada ante Aicardo y el Ekonomac se lanzó a por el empate en un minuto final extraordinario que concluyó con Paco Sedano elevado junto a Joselito (¿o don José?) al Olimpo de héroes azulgranas

Emulando la sensacional intervención de Marc-André Ter Stegen en el descuento ante Dybala en el Juve-Barçael madrileño realizó dos paradas antológicas a disparos de Rnic y Thales que sellaron la victoria del Barça Lassa.

Ahora, a descansar este viernes a la espera del duelo frente al Pescara italiano en el que valdrá cualquier resultado menos la derrota.