El Jimbee iguala con el Barça en el liderato al remontar en el derbi

El Jimbee iguala con el Barça en el liderato al remontar en el derbi

Remontada del Jimbee Cartagena
Remontada del Jimbee Cartagena | @JimbeeCartagena
EFE

El derbi regional número 50 en la Liga tuvo más emoción que brillantez y se lo llevó el que más lo buscó

Los goles de Javi Mínguez y Jesús Izquierdo en la segunda parte han dado la vuelta al marcador

El Jimbee Cartagena ha ganado por 2-1 con remontada a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional e iguala en lo más alto de la tabla en la Primera División de fútbol sala con el Barça, con 22 puntos en 10 jornadas.

Mientras, el conjunto de la capital del Segura se queda quinto con 14. Los goles de Javi Mínguez y Jesús Izquierdo en la segunda parte han dado la vuelta al marcador después de que Gadeia adelantara a los visitantes en la primera.

El derbi regional número 50 en la Liga tuvo más emoción que brillantez y se lo llevó el que más lo buscó.

El encuentro comenzó con los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" atacando y exigiendo a Juanjo y con ElPozo defendiendo, pero un error de Chemi al marrar un pase en la salida de balón lo aprovechó Gadeia para marcar sin oposición.

Pese a ese revés el cuadro de la ciudad portuaria no cesó en su empeño ofensivo y siguió generando ocasiones pero le falló la puntería, como en tiros de Javi Mínguez y Jesús Izquierdo, o la defensa y el portero granas se cruzaron en su camino.

El equipo de Javi Rodríguez logró llegar al descanso con la mínima ventaja y en el primer minuto de la reanudación Felipe Valerio pudo ampliarla con un tiro que estrelló en el larguero.

El Jimbee también siguió teniendo ocasiones claras para empatar y por fin Javi Mínguez estableció la igualada al culminar con un buen tiro una gran acción individual, con caño a Taynan incluido.

La dinámica no cambió y los rojiblancos no dejaron de poner cerco a la portería defendida por Juanjo. Jesús Izquierdo y Meira, entre otros, las tuvieron para voltear el marcador pero los minutos transcurrían sin más variaciones en el marcador.

Con algo más de cinco minutos por jugar Javi Rodríguez le entregó a Darío Gil la camiseta de portero jugador para tener más posesión, pero la decisión le fue mal.

Una pérdida de balón la aprovechó Jesús Izquierdo para, desde su pista, lograr el 2-1 con el balón entrando en el marco desguarnecido de los visitantes.

Quedaban 4 minutos y 28 segundos para la conclusión y entonces sí ElPozo se decidió a echar el resto en ataque. Felipe Valerio remató nuevamente al larguero y Chemi intervino a disparo de Darío Gil, lo mismo que hizo luego Jesús Izquierdo -gran partido el suyo- a lanzamiento de Taynan cuando ya entraba el balón en el marco local.

Fue la última ocasión de los de la capital del Segura por evitar la derrota y el Jimbee, que fue mejor, se hizo con una victoria merecida.

Ficha técnica

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús Izquierdo, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Motta, Bebe, Meira, Javi Mínguez y Amin.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto García, Taynan, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-, Darío Gil, Marcel, Ricardo Mayor, Gadeia y Leo Santana.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Waltinho, Motta, Jesús Izquierdo y al entrenador Duda y a los visitantes Ricardo Mayor y Felipe Valerio.

Goles: 0-1, M.8: Gadeia. 1-1. M.24: Javi Mínguez. 2-1, M.36: Jesús Izquierdo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 4.000 espectadores.