Jesús Velasco ve al equipo "con hambre" para la Supercopa de España

El cuadro azulgrana se mide este sábado (20 horas) a ElPozo en 'semis' con Pito y Antonio Pérez ya recuperados

El técnico ve el favoritismo para la Supercopa como “un desafío para demostrar que somos los mejores”

Jesús Velasco ve al equipo en buena línea

Jesús Velasco ve al equipo en buena línea / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue enfrascado en una intensa semana sin días libres con la Supercopa de España de este fin de semana como principal objetivo en un título que ha conquistado ya en tres ocasiones y que afronta tras las recientes e importantes renovaciones de tres referentes del equipo como Adolfo, Matheus y Dyego.

Con la excelente noticia de que Pito y Antonio Pérez se entrenan con el grupo desde el lunes a la espera de una inminente alta médica, el único ausente en esta cita será el brasileño Ferrao que sigue recuperándose de su problema en el tendón de Aquiles derecho y a quien restan aún unos dos meses en el dique seco.

El vigente campeón del torneo se ha entrenado este miércoles por tercer día consecutivo, repetirá sesión de trabajo el jueves en la Ciutat Esportiva y este viernes viajará por la tarde en bus hacia Alzira, donde se entrenará por la noche en el Palau d’Esports, sede de la Supercopa. 

Los azulgranas, que defienden el título logrado en la pasada edición ante el Mallorca Palma Futsal en la tanda de penaltis, se medirán el sábado a las 20.00 horas a ElPozo Murcia Costa Cálida en una semifinal con cuentas pendientes, mientras que la otra la disputarán el Mallorca Palma Futsal y el BeSoccer UMA Antequera a las 16.00 horas). La final se disputará el domingo a las 19.30 horas.

Optimismo del míster

El técnico Jesús Velasco está muy satisfecho con el nivel que está viendo esta semana en los entrenamientos. "Somos el Barça y la exigencia es pelear por todos los títulos. Eso depende sobre todo de nuestra ilusión por ganar y demostrar que somos los mejores. Y estoy viendo al equipo con hambre", explicó el toledano.

Un recuperado Pito, esta semana junto a Sergio Lozano

Un recuperado Pito, esta semana junto a Sergio Lozano  / FCB

"La vuelta de Pito y de Antonio es una noticia muy buena para el equipo. Sin Ferrao, seguro que Pito cobrará más protagonismo como pívot de referencia. Están los dos plenamente recuperados y seguro que serán importantes en este torneo", prosiguió el técnico azulgrana.

"Siempre nos van a dar como favoritos y esto debe suponer un desafío para nosotros. Tenemos que dar todo lo que tengamos para intentar ganar este título y todos los demás. Además, esta Supercopa tiene una importancia especial, porque venimos de un fracaso en la Champions", explicó Velasco.

Sobre el rival en ‘semis’, el entrenador del Barça espera "más de lo mismo viendo la igualdad de los últimos enfrentamientos. Es un equipo imprevisible, con mucha calidad, que rinde muy bien en torneos cortos, con jugadores con mucha experiencia y mucha calidad y que compiten muy bien".