Industrias, a romper la racha del Barça Lassa en la Copa Catalunya

El FC Barcelona buscará la séptima Copa Catalunya consecutiva

El FC Barcelona buscará la séptima Copa Catalunya consecutiva / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Las semifinales de la Copa Catalunya de fútbol sala masculino se saldaron el viernes sin sorpresas en el Palau, por lo que el Barça Lassa y el Industrias Santa Coloma disputarán la final este domingo a las 13.15 horas en la pista blaugrana.

Sobre el papel, el equipo que dirige Andreu Plaza parte como favorito ante los colomenses, que a las órdenes de Óscar Redondo contarán con una de las plantillas más jóvenes de su historia.

El Barça Lassa derrotó en ‘semis’ al AE Penya Esplugues por un claro 3-7 e Industrias hizo lo propio con la Escola Pia de Sabadell por 4-6.

BAJAS PARA AMBOS

En cuanto a los efectivos, el equipo azulgrana no podrá contar con la baja de larga duración Mario Rivillos (no estará de vuelta hasta bien entrado 2019) ni con el brasileño Leo Santana, lesionado en un entrenamiento en la Intercontinental (baja hasta octubre).

Mientras, en Industrias faltará Pablo del Moral, quien ha pasado esta misma semana por el quirófano y estará unas dos semanas alejado de las pistas.

En cuanto a las caras nuevas para esta temporada, los azulgranas han incorporado a Dídac, Boyis, Adri Ortego y Arthur, mientras que los colomenses cuentan con Álex Verdejo, Maico, Thalles y los exazulgranas Miquel Feixas, Uri Santos y Albert Cardona.

YA NO ESTÁN INVICTOS

El Barça Lassa ha saldado su pretemporada con sendas victorias ante el Futsal Rekord polaco (11-0 y 7-1), una derrota ante Peñíscola (4-5) y una tercera plaza en la Copa Intercontinental en Bangkok.

Por su parte, Industrias ha derrotado a cuatro rivales (1-11 al Lo Caragol, 2-3 al Barça B, 1-9 al Isur Ciutat de Terrassa, 5-1 al Levante) y ha caído dos veces (5-1 frente a Peñíscola y 1-2 contra Palma).

ANDREU PLAZA, SIN CONFIANZAS

“En semifinales tuvimos que correr los dos más de lo que pensábamos.  Estas dificultades son una buena noticia para esta competición”, afirmó Andreu Plaza en clave de previa. “Será una final igualada, como siempre. Miramos a Industrias de igual a igual. Hará calor en el Palau y tendremos que pelear mucho”, añadió el míster.

Pese a que ya ha jugado varias veces ante su exequipo, siempre son partidos especiales para Adolfo. “Es el club en el que me he formado. Tiene bastantes caras nuevas y muchos jóvenes que lo darán todo por el único título al que pueden aspirar en condiciones normales”, dijo el colomense.

LIGA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Será el último test para los dos equipos catalanes de Primera División antes del comienzo de la Liga el próximo fin de semana con un debut de aúpa para Industrias (recibe a ElPozo) y algo más plácido para el Barça (recibe a Aspil-Vidal Ribera Navarra).

Pese a que los jóvenes canteranos azulgranas Uri Santos, Miquel Feixas y Albert Cardona unidos al meta Cristian (clave en la época dorada del Barça) tratarán de liderar la sorpresa, el favoritismo es total para los de Andreu Plaza en su camino hacia la décima Copa Catalunya.

Y es que el Barça Lassa ha ganado las seis últimas ediciones del torneo y cuenta con nueve títulos en su palmarés; de hecho, solo perdió la final en 2012 ante un conjunto colomense que cuenta con dos Copas Catalunya.