Industrias arranca un punto del Palau con el 'portero-jugador'

Los colomenses acabaron empatando con goles de los exazulgranas David Peña y de Roger Bermusell

Ferrao celebró su reaparición con un 'doblete' y Sergio Lozano la suya con un tanto y una asistencia

Intenso derbi en el Palau con un arbitraje muy mejorable

Intenso derbi en el Palau con un arbitraje muy mejorable / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A imagen y semejanza de lo que sucedió ante el Jimbee Cartagena, el Barça ha dejado escapar dos puntos este viernes en el derbi catalán ante Industrias Santa Coloma, que empató (4-4) con dos goles en la recta final obra de David Peña y de Roger Bermusell cuando atacaba con cinco.

Barça - Industrias Santa Coloma (fútbol sala, Liga), 11/02/2022

PRIMERA DIVISIÓN

4
4
Alineaciones
BARÇA, 4
(2+2): Dídac Plana (p.), André Coelho, Dyego, Bernat Povill, Ferrao (2) -cinco inicial-, Adolfo, Sergio Lozano (1), Marcenio, Esquerdinha (1) y Albert Ortas.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 4
(2+2): Borja Puerta (p.), Sebas Corso, David Álvarez, Álex Verdejo, Drahovsky (1) -cinco inicial-, Albert Cardona, David Peña (2), Rufino, Khalid, Uri Santos y Roger Bermusell (1).

La excelente reaparición de Ferrao (dos goles y ya suma 18) y de Sergio Lozano (uno gol y una asistencia) no bastaron para someter a un rival que sigue en línea ascendente y que debe luchar al menos por acceder a los play-off por el título.

Pese a la victoria en la primera vuelta en tierras colomenses (3-4), lo cierto es que al Barça no se le da nada bien este derbi y menos en un Palau en el que estos enfrentamientos se han saldado con KO azulgrana en las últimas campañas.

Con la moral alta tras lograr la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey por tercera vez en la historia del club y después de quedarse muy cerca de la Copa de España en una gran recta final de la primera vuelta, los de Javi Rodríguez llegaban al Palau en racha y sin complejos.

Jesús Velasco recuperaba a dos piezas clave como Sergio Lozano y Ferrao, mientras seguía sin poder contar por lesión con el veterano Carlos Ortiz, con el astro brasileño Pito ni con un Matheus al que también se espera para la Copa de España.

El duelo empezó muy parejo hasta que lo rompió el reaparecido Sergio Lozano para firmar un espectacular 1-0 en el 5' tras burlar con potencia a su marcador, pero en una gran acción el exazulgrana David Peña respondió para establecer el 1-1 tan solo 75 segundos después.

Esquerdinha, cara a cara ante Borja Puerta

Esquerdinha, cara a cara ante Borja Puerta / VALENTÍ ENRICH

Industrias no vacilaba, si bien la superioridad local en la segunda parte del primer acto fue bastante notoria. Solo faltó la puntería. Así, Esquerdinha se topó con Borja Puerta en el 9', Ferrao chutó fuera en el 11' y Àlex Verdejo sacó un potente chut de Dyego en el 12'.

Una sensacional acción de Lozano no pudo culminarla Leandro Esquerdinha y el partido se agitó en el 18' cuando André Coelho recibió una plancha al disparar que no vieron los árbitros y en la contra el 'killer' Drahovsky dio la vuelta al marcador con el 1-2. Y a 37 minutos del descanso, 'Esquerda' estableció el 2-2.

El partido regresó con un golazo de Ferrao en el 23' en una de sus acciones típicas para volver a igualar con Drahovsky en el 'Pichichi' (ambos con 17 goles) y el 'mito' Javi Rodríguez respondió dando la camiseta de portero a Corso en pleno escándalo por la mala actuación de los hermanos Centeno Bono. Y no es la primera vez...

Sergio Lozano se enfadó mucho con Industrias en el 1-2

Sergio Lozano se enfadó mucho con Industrias en el 1-2 / VALENTÍ ENRICH

Atacaba de maravilla Industrias con cinco y el 'Pirata' Cardona tuvo el empate en sus pies en el 29' tras una indecisión de André Coelho, mientras que Esquerdinha también probó a Borja Puerta en el 31' en un partido de ida y vuelta.

Ferrao volvió a aparecer en el 36' para sellar su 'doblete' con el 4-2 y situarse como 'Pichichi' en solitario con 18 goles, pero solo pasaron 42 segundos hasta que el exbarcelonista David Peña lo emuló en un excelente ataque al primer toque (4-3).

Industrias lo estaba bordando en superioridad y uno de los jugadores más inteligentes en estas lides, el también exbarcelonista Roger Bermusell, firmó el 4-4 a 2:15 del final. Y ya no se movió el marcador, porque el ataque azulgrana con Marcenio de 'portero-jugador' fue deficiente.