Importantes bajas en una semana con dos clásicos ligueros

El Barça visitará el jueves la pista de Movistar Inter (17.30) y recibirá el domingo a ElPozo (12.00 h)

Jesús Velasco no podrá contar con Ferrao, con Pito ni con un Esquerdinha que no jugará hasta mayo

Pito y Ferrao se perderán los dos clásicos de esta semana

Pito y Ferrao se perderán los dos clásicos de esta semana / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Una vez acabada una necesaria semana de desconexión en la que Jesús Velasco diseñó partidillos de pádel y de fútbol 7 para descargar después de la conquista de la sexta Copa de España de la sección, el Barça regresará este lunes a los entrenamientos para los dos compromisos de altura que le esperan en los próximos siete días. 

Líder destacadísimo en la clasificación con 51 puntos, el conjunto azulgrana aventaja ya en 11 al Palma Futsal y al Viña Albali Valdepeñas y en 13 al Jimbee Cartagena (los dos últimos con un encuentro pendiente).

Con 27 puntos en juego, el objetivo de ser primeros para tener ventaja de pista en todas las eliminatorias está cerca y estas dos semanas previas a la Final Four de la Champions serán importantes sin perder la cabeza ni mucho menos. Hay que recordar que esta temporada los cuartos de final y las semifinales se disputarán a ida y vuelta, mientras que la final se jugará al mejor de tres partidos.

El Barça visitará el jueves la pista de Movistar Inter (17.30 horas), equipo al que superó en las semifinales de la Copa de España por 6-4 tras remontar el 0-2 inicial. Y el domingo el Palau se vestirá de gala a las doce de la mañana en un duelo lleno de polémica ante ElPozo Murcia Costa Cálida tras el escándalo de la final de la Copa de España. 

Aún colean los tristes sucesos de la final de la Copa de España

Aún colean los tristes sucesos de la final de la Copa de España / EFE

En Jaén, el equipo de Jesús Velasco se impuso en los penaltis a los de Diego Giustozzi después de que el ‘VIR’ obligase a repetir el lanzamiento que había detenido Juanjo a Pito y que habría dado el título a los murcianos. A falta de que se anuncie la sanción, el domingo no estará Taynan tras su agresión a uno de los árbitros y tampoco Darío si es sancionado por sus declaraciones.

El problema es que el Barça sabe que ahora su gran prioridad es la Champions y no se arriesgará lo más mínimo. Es decir, que no estarán en este doble compromiso Pito, Ferrao ni un Esquerdinha al que se espera ya para los play-off.

Además, la victoria del filial el sábado frente al Alzira con un gol en los últimos segundos del meta Àlex Lluch (3-2) acerca mucho a los de Xavi Closas a la salvación, por lo que Velasco podrá contar sin remordimientos con los canteranos como Jorge Carrasco, Albert Ortas, Víctor Pérez, Dani Fernández y compañía.