La hora de la revancha para España

Portugal, el rival de La Roja en cuartos, se impuso en la final del Europeo de 2018 que enfrentó a ambas selecciones

El combinado de Fede Vidal llegan a esta ronda tras una solvente victoria en octavos ante la República Checa

La Selección española celebra una acción durante el europeo

La Selección española celebra una acción durante el europeo / @SeFutbol

Cristina Moreno

España y Portugal se miden mañana (16.30 horas) en los cuartos de final del Mundial de Lituania, un duelo con sabor a revancha, la reedición de la final del Europeo de 2018.

Entonces, Portugal se impuso en Eslovenia (3-2), con goles del veterano Ricardinho y doblete de Bruno Coelho. Marc Tolrà y Lin fueron los goleadores por España. De los cuatro protagonistas, todos excepto Lin, tendrán la oportunidad de volverse a ver las caras en el duelo que enviará a una de las dos selecciones a semifinales. Ambos, junto a Brasil o Argentina son favoritos al título y superar este escollo de cuartos podría suponer un gran paso.

El Vilnius Arena que ayer acogió el duelo entre Marruecos y Brasil, será el escenario del duelo entre españoles y lusos. Un encuentro que como ya vaticinó el seleccionador española, Fede Vidal, se presenta muy igualado y se decidirá en los pequeños detalles.

En busca de un plus de cara a este duelo ibérico, la Roja recibió ayer una charla muy especial. El veterano marchador Chuso García Bragado, a través de una videollamada, habló ayer para la selección de su amplia experiencia y de sus vivencias dentro y fuera de la competición.

Los de Fede Vidal llegan a este encuentro tras su solvente victoria ante República Checa en octavos de final (5-2). Un partido en el que tuvieron un pequeño momento de duda durante la segunda mitad y que acabó con su diana el veterano Carlos Ortiz.

El capitán español tendrá en frente a uno de sus grandes amigos, Ricardinho. Estandarte de la selección portuguesa y compañero de equipo en las últimas siete temporadas (entre Movistar y ACCS). “Le diré que esté tranquilo, porque en los momentos importantes siempre deja una jugada para el recuerdo y espero que no se haya guardado mucho”, bromeó en una entrevista a ‘Fifa.com’.