PRIMERA DIVISIÓN

Gran remontada del Barça en el derbi en la semana previa de la Champions

Ferrao y Sepe, quien fue expulsado en el 11' por dos amarillas

Ferrao y Sepe, quien fue expulsado en el 11' por dos amarillas / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha 'vengado' de su KO en la Copa de Catalunya en el regreso de Marcenio tras derrotar este sábado en Sabadell a Industrias Santa Coloma por 3-6 con remontada incluida.

121442

PRIMERA DIVISIÓN

3
6
Alineaciones
INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 3
(1+2): Borja Puerta (p.), Sebas Corso, Cardona (1), Sepe, Well -cinco inicial-, Roger Bermusell, Álex Verdejo, Vidal, Uri Santos (1) y Khalid.
FC BARCELONA, 6
(0+6): Dídac (p.), Aicardo (1), Sergio Lozano (1), Joselito, Ferrao (2) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi, Dyego, Mario Rivillos, Adolfo (2), Arthur, Marcenio

De esta forma, el cuadro azulgrana duerme líder con 24 puntos, dos más que un Movistar Inter que tendrá que derrotar este domingo al Viña Albali Valdepeñas para recuperar la primera plaza.

Por tanto, los de Andreu Plaza encararán con excelentes sensaciones la Ronda de Elite de la Champions de la próxima semana en la que se medirán en Minsk a los locales del Stalitsa, al Sparta Praga de Wilde y al Prodexim Kherson que dirige Javi Rodríguez.

Mal inicio y gol de Industrias

El Barça no empezó bien el partido, a merced de un intenso Industrias que controlaba el partido gracias a su presión alta y a su criterio con la pelota.

Tanto, que Dídac tuvo que intervenir en tres ocasiones antes del 1-0, obra del exazulgrana Uri Santos tras una gran pared con el brasileño Well.

Los primeros cinco minutos locales fueron perfectos y los azulgranas solo empezaron a reaccionar con un tímido disparo de Adolfo que desvió un sensacional Borja Puerta a los cinco minutos.

Roja a Sepe

Ahí los de Andreu Plaza encontraron una autopista para conectar con Ferrao, quien estrelló un misil en el larguero a la media vuelta justo antes del ecuador del primer acto.

A los 11 minutos llegó una de las jugadas clave del choque, ya que otro exbarcelonista como Sepe vio la roja por dos amarillas y dejó a su equipo con uno menos durante dos minutos.

Los de Óscar Redondo mantuvo a raya a un cuadro visitante que no creó nada durante la referida superioridad, aunque a partir de ahí sí hizo méritos al menos para empatar.

A partir de ahí sí mereció más el Barça. Borja, sustituto del lesionado Miquel Feixas, se hizo grande ante Ferrao en dos ocasiones en el 15' y a disparo de Adolfo en el 16'.

El meta colomense terminó el primer acto con un total de ocho paradas, incluidas las dos que realizó a bocajarro a su 'paisano' Adolfo a dos minutos del descanso.

El Barça tenía 20 minutos por delante para arreglar una complicada situación en la semana previa a uno de los grandes retos de la temporada, la Ronda de Elite de la Champions.

Rápida remontada azulgrana

La reacción del nuevo líder de la Liga fue fulgurante, con cuatro tantos en menos de seis minutos que no solo sirvieron para remontar el derbi sino prácticamente también para sentenciarlo.

Tras una doble oportunidad muy clara de Well y de Corso, Ferrao no pudo con Borja en el 22' en un aviso del 1-1, que llegó al borde del 23' con los dos mismos actores.

Tras reaparecer en la pasada jornada, Aicardo volvió a demostrar su importancia en el equipo firmando el 1-2 menos de un minuto después al aprovechar un rechace local.

24 segundos después, uno de sus habituales misiles permitieron a Sergio Lozano establecer el 1-3 y situarse a un solo gol de los 247 de Wilde como máximo goleador de la sección.

Adolfo, a lo suyo

Y en el 26', Adolfo aprovechó un pase rápido de Dídac con la manopara establoecer el 1-4. En ese momento, Óscar Redondo paró el partido y su equipo mejoró bastante.

Sin embargo, Sergio Lozano robó una bola y asistió a Ferrao para que firmase el 1-5 en el 30', aunque solo 24 segundos después el brasileño marcó el 2-5 en su portería en un saque de córner de los locales.

Adolfo también certificó su 'doblete' para irse a los 10 goles en la Liga aprovechando el ataque con cinco de un cuadro local que no se rindió y Cardona acabó consiguiendo el 3-6 a tres segundos del final después de que Verdejo lanzase fuera un doble-penalti.