El gran dilema que tendrá Andreu Plaza en la Copa Intercontinental

Andreu Plaza tendrá que hilar muy fino en Bangkok

Andreu Plaza tendrá que hilar muy fino en Bangkok / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresa este martes al trabajo con una doble sesión en el Palau (9.30 y 16.00 horas) para seguir con la pretemporada e iniciar la preparación de la Copa Intercontinental que disputará el equipo en Bangkok del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Después de perder el torneo a partido único ante el Ulbra en 1997 en la primera edición y de caer en ‘semis’ hace dos años en Doha frente a los también brasileños del Magnus Futsalel conjunto azulgrana en su tercer intento está encuadrado en el Grupo B junto al asequible Elite Futsal estadounidense y a su ‘verdugo’ en la referida edición de 2016.

La Copa Intercontinental supondrá un quebradero de cabeza para Andreu Plaza, su ayudante Miguel Andrés y el resto del staff técnico. Tendrán que conjugar dos premisas que no suelen ‘casar’ bien: seguir con la distribución de minutos de la pretemporada y darlo todo para regresar de Thailandia con el título.

Hace dos años, el torneo se disputó en Doha una vez concluida la temporada española, pero ahora la situación es totalmente distinta y la gran prioridad será evitar la sobreexposición de los jugadores por el riesgo de lesiones.

En este sentido, Andreu Plaza cuenta con toda la plantilla salvo el lesionado de larga duración Mario Rivillos, al que no se espera hasta el año que viene tras ser operado en julio del cruzado anterior de su rodilla derecha.

<strong>La Intercontinental también servirá para que Sergio Lozano estrene oficialmente su condición de capitán</strong> en sustitución de su excompañero y amigo Paco Sedano, quien dejó el club el pasado verano por motivos familiares pese a tener contrato en vigor. El segundo capitán será el brasileño Dyego.

A diferencia del Barça Lassa, el vigente campeón Magnus Futsal y el Carlos Barbosa (Grupo A, tres títulos) están inmersos en la temporada brasileña (es anual) y llegarán muy rodados a un torneo que en su país goza de una gran importancia.