Elogia a Javi Rodríguez pero subraya la fuerza de todo el grupo

Gabriel da Silva: "Este equipo es capaz de marcar una época"

Gabriel da Silva disfruta de sus primeros días como azulgrana y acepta el reto de ser favoritos en todas las competiciones

D. Peyret

Acaba de aterrizar y ya siente la grandeza del club. Apenas lleva tres días como azulgrana y ya nota el cosquilleo de estar metido en algo grande. “El nombre del Barça lo dice todo. El Barça es otra dimensión, muy grande, y eso lo noté ya desde el primer momento. Estoy contento de estar aquí, ilusionado, a ver si las cosas me salen bien”, asegura Gabriel a `Barça TV¿.

En pocas horas el brasileño ya se ha acomodado a sus nuevos compañeros y ha podido comprobar de cerca que este Barcelona “es capaz de marcar una época”. El curso pasado dio un salto gigantesco. Esta temporada toca consolidar un proyecto ilusionante. “Antes del primer entrenamiento Marc (Carmona) nos comentó que por primera vez somos el legítimo favorito y que hay que asumirlo. Pienso que el equipo responderá bien ante esta presión ya que nos supone un aliciente, un plus para seguir ganando. Quien no quiera ser favorito es que no piensa siempre en ganar”. Para Gabriel, Manoel Tobías siempre fue su referente, en el Barcelona ha coincidido con otro jugador histórico. El alma del Barcelona Alusport y uno de los referentes indiscutibles del fútbol sala español. “Javi Rodríguez es un jugador histórico y dentro de unos años la gente valorará mucho más lo que ha hecho”, asegura.

El brasileño, sin embargo, avisa que los títulos los ganan los grupos, a pesar de los grandes jugadores que capitanean el proyecto azulgrana. “Con Jordi Torras he compartido vestuario y con Wilde he jugado en la selección, sé de su calidad. Sus números son impresionantes, pero repito que el Barça Alusport ganó todos los títulos la pasada temporada por su grupo”.