Inter se planta en semifinales liderado por el bigoleador Cecilio

Dos tantos del exgranota y otro de Lucas Trípodi bastaron para superar al Gazprom-Ugra

El actual campeón de la liga española se medirá en 'semis' al Sporting, campeón en 2019

Cecilio (izquierda) fue clave en un Inter muy sólido
Cecilio (izquierda) fue clave en un Inter muy sólido | UEFA

Movistar Inter superó con autoridad al Gazprom-Ugra por 3-0 con dos tantos del siempre oportunista Cecilio y uno de Lucas Trípodi y se medirá en 'semis' el sábado a las 15.00 horas al Sporting de Portugal, campeón en 2019 que ha derrotado este jueves al KPRF por 3-2 con 'doblete' de Cavinato.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

INT

3-0

UGRA

MOVISTAR INTER, 3

(1+2): Jesús Herrero (p.), Boyis, Cecilio (2), Èric Martel, Dani Saldise -cinco inicial-, Pola, Lucas Trípodi (1), Borja, Pito, Fer Drasler y Raya.

GAZPROM-UGRA, 0

Kupatadze (p.), Shakirov, Chimba, Shisterov, Ponkratov -cinco inicial-, Davidov, Afanasiev, Katata y Vilian Lourenço.

ÁRBITROS

Angelo Galante y Nicola Manzione (Italia). Mostraron tarjeta amarilla a Fer Drasler (30:50) y Cecilio (36:54), del Movistar Inter; y a Vilian Lourenço (4:22), Shakirov (26:50) y Chimba (30:20), del Gazprom-Ugra.

GOLES

1-0, Cecilio (15:51); 2-0, Lucas Trípodi (33:07); 3-0, Cecilio (37:08).

INCIDENCIAS

Tercer partido de cuartos de final de la Final a Ocho de la Champions League masculina disputado a puerta cerrada en el Krasimir Cosic Hall (Zagar, Croacia).

Ambos equipos se vieron las caras en la final de la Champions 2016-17 en un duelo en Guadalajara en el que todo parecía estar de cara para los madrileños y que acabó con victoria rusa por 4-3.

Tal y como se esperaba fue un duelo muy parejo marcado por el respeto mutuo y por las precauciones defensivas para evitar errores que pudiesen resultar fatales.

Afanasiev disparó fuera a los tres minutos en una excelente posición y apenas hubo más ocasiones hasta que en el 8' un mal pase de Èric Martel lo aprovechó Katata para obligar a lucirse a Jesús Herrero.

El exazulgrana se rehízo con un gran chut al que respondió bien el 'cuarentón' Kupatadze, quien también evitó el gol de Lucas Trípodi en el 11' justo después de una buena contra rusa ´que no llegó a rematar Pankratov.

Ese intento del Gazprom-Ugra de igualar la intensidad de Inter se tradujo en cinco faltas a 4:22 del descanso a imagen y semejanza de lo que sucedió el Barça en las dos finales perdidas ante los de Tino Pérez.

Chimba realizó varias acciones de gran nivel

| UEFA

Y esa dinámica positiva la aprovechó acto seguido uno de los jugadores más 'pillos' del fútbol sala mundial, el exlevantinista Cecilio, para firmar el 1-0 tras un rechace con un gran disparo.

El exequipo del azulgrana Marcenio reaccionó bien al tanto interista de la mano de Chimba, cuyos disparos desbarató Jesús Herrero con dos magníficas intervenciones.

En la reanudación, Inter parecía tenerlo todo bajo control y en el 23' Pito probó a Kupatadze justo antes de una contra que no logró concluir un intenso Fer Drasler.

Mientras, los de Vladimir Kolesnikov se plantaron con tres faltas en menos de cinco minutos, aunque pudieron empatar en el 26' en un chut rechazado de Shakirov que desviaron entre el poste y Herrero.

Pito asistió con maestría a Lucas Trípodi en el 2-0

| UEFA

Una excelente contra conducida por Katata la culminó en el 31' con un gran remate Vilian Lourenço que se estrelló en el poste con el meta interista superado pese a su gran estirada.

Y en el momento clave apareció el 'genio' Pito por dos veces, primero para evitar con el cuerpo el gol de Katata y después para realizar una sensacional jugada y asistir a Lucas Trípodi para que firmase el 2-0 en el 34'. ¡Qué enorme fichaje hará el Barça este verano con el brasileño!

Los rusos lo intentaron con Afanasiev de 'portero-jugador', pero Inter se defendió a la perfección e incluso marcó el 3-0 definitivo en un gran pase largo de Jesús Herrero que transformó con la cabeza Cecilio. ¡Siempre en el sitio perfecto! Y si no, que se lo pregunten al Barça en los cuartos de final de la pasada liga ante el Levante.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil