El Barça regresa al Palau con una goleada ante el Burela

El cuadro azulgrana logró su primera victoria con 'dobletes' de Ferrao y André Coelho

El Burela se pasó más de medio partido atacando con portero-jugador para defenderse

El Barça logró su primera victoria liguera

El Barça logró su primera victoria liguera / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado este viernes su primera victoria liguera de la temporada tras superar con autoridad por 6-1 al Pescados Rubén Burela en un duelo en el que fue claramente superior prácticamente desde el pitido inicial.

FC Barcelona - Pescados Rubén Burela (fútbol sala), 15/10/2021

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 6
(4+2): Dídac (p., 1), Sergio Lozano (1), Matheus, Adolfo, Ferrao (2) –cinco inicial–, Marcenio, Povill, Pito, Dyego, Esquerdinha y André Coelho (2).
PESCADOS RUBÉN BURELA, 1
(1+0): Kaluza (p.), Isma, Iago Míguez, Renato, Pitero (1) –cinco inicial–, David Pazos, Quintela, Wanderson, Levi, Lucho y Ñito.

La puesta en escena azulgrana fue sensacional, con el capitán Sergio Lozano empujando y con Ferrao haciendo lo que mejor sabe haber: marcar goles. Un excelente comienzo en el Palau de la 'era Velasco' después de la previsible derrota inicial en Palma (6-2) tras dos solos entrenamientos grupales tras el Mundial.

Solo habían pasado 91 segundos cuando el de Chapecó se giró con maestría para batir a Kaluza y establecer el 1-0, renta que creció justo después del 3' en un centro del brasileño que desvió Pitero y el capitán Lozano aprovechó para firmar el 2-0 en el rechace en su regreso al Palau nueve meses exactos después de lesionarse de gravedad ante el Prishtina kosovar.

El cuadro gallego consiguió frenar la avalancha de efectividad local y equilibró el partido hasta que llegó la segunda acometida local con otros dos goles en apenas un minuto. El 3-0 a los 10 minutos fue obra de un Ferrao que completaba así su primer 'doblete' en la actual liga tras desviar Isma el pase de Adolfo.

Y en el 11' celebró con el 4-0 su reciente título mundial el luso André Coelho aprovechando una falta que botó con mucha inteligencia Sergio Lozano. Con cuatro goles en contra, Alberto Riquer paró el partido y situó como portero-jugar al exazulgrana Diego Quintela.

Sergio Lozano ha marcado en las dos jornadas

Sergio Lozano ha marcado en las dos jornadas / JAVI FERRÁNDIZ

Justo antes, una pérdida de Ferrao la había aprovechado Pitero para firmar el 4-1 en el 14'. Y pese a que Pito creó peligro en un par de internadas en su debut como barcelonista en el Palau, lo cierto es que Dídac evitó el 4-2 con una excelente intervención al borde del intermedio a disparo también de Pitero, de largo el mejor de los visitantes.

La segunda parte respondió al guión habitual de esos encuentros en los que un equipo plantea el ataque con cinco jugadores para evitar que le 'caigan' más goles: un verdadero tostón ante el que ya clamó en varias ocasiones Andreu Plaza durante su etapa en el banquillo azulgrana. Ahora, por cierto, es el seleccionador de Arabia Saudí.

Ferrao marcó dos goles ante el cuadro gallego

Ferrao marcó dos goles ante el cuadro gallego / JAVI FERRÁNDIZ

Dyego se topó con el poste en una gran acción personal al paso por el 25' en un Barça que se defendió con orden y aprovechó el primer gran error visitante para anotar el 5-1. El artífice del tanto fue André Coelho, quien se unió a Ferrao con otro 'doblete'.

El Barça, que todavía no va sobrado a nivel físico, había bajado un poco el pistón para apretar en la presión en los últimos minutos. Tras la lesión del visitante Wanderson, entre Pito y Ferrao volvieron loca a la zaga del Burela y finalmente Dídac cerró el marcador desde su portería con el 6-1 definitivo a falta de 33 segundos. Por lo visto el meta quiere seguir siendo clave en la portería y en ataque, como en el curso pasado