Plaza: "Llegar a la Final a Ocho es un objetivo prioritario del club"

El técnico azulgrana espera "un partido muy difícil" este viernes ante el ACCS de Ricardinho

"Desde que llegué siempre me han dicho que la Champions es clave aquí", explicó Daniel

El Barça afronta un duro duelo ante Ricardinho y compañía

El Barça afronta un duro duelo ante Ricardinho y compañía / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este viernes a las 21.05 horas al ACCS parisino en los octavos de final de la Champions a partido único con un billete para la Final a Ocho en juego.

Pese a que ocupa la última plaza de los 16 clasificados en el ranking UEFA, los galos iniciaron el año pasado un crecimiento meteórico y se trata de un rival de primer nivel que llega plagado de estrellas y de experiencia.

A las órdenes de Jesús Velasco brilla con luz propia el luso Ricardinho (mejor jugador del mundo de la pasada década) junto al internacional español Carlos Ortiz (los tres ex de Inter) y con los franceses Mohammed, N'Gala y Nelson.

Andreu Plaza ha destacado la dificultad del duelo y recalcó que el equipo lo afronta "en un buen momento. Hemos pasado de un inicio muy irregular y complicado a estar en un buen momento de forma y de juego. Creo que estamos preparados. Es un partido muy importante para nosotros por lo que significa y espero un partido igualado, duro y difícil contra un equipo que está el último en el ranking UEFA, pero por plantilla debería estar entre los 10 mejores de Europa".

"Sus puntos fuertes pueden ser la experiencia de buena parte de la plantilla y también la de su entrenador. Bruno, Ortiz, Ricardinho, Mohammed... son jugadores de gran nivel y es un equipo hecho para ganar cosas. No hemos tenido suerte en el sorteo... ni ellos tampoco. Lo afrontamos con ilusión, con ganas de repetir final y de competir al máximo nivel", prosiguió el entrenador gerundense.

"Tienen individualidades muy marcadas. Ricardinho, Nelson, N'Gala... son jugadores de mucho nivel. Además, Ortiz conoce perfectamente nuestros sistemas, Ricardo y Bruno (Coelho) también... y Velasco, por descontado. Así que el que mejor domine los unos contra uno será el que tenga más ocasiones y más oportunidades de ganar", insistió Plaza.

"Para un club como el Barça jugar la fase final de una competición siempre es un objetivo prioritario. Somos un club multisección y con la apuesta que se hace con las secciones, el necesita algo a cambio. Nosotros tenemos que devolverles la confianza llegando a las finales. La Final a Ocho es un objetivo prioritario de la temporada y esperamos llegar. Sería la séptima vez, somos los actuales campeones y tenemos un objetivo muy marcado", añadió Plaza.

Daniel, motivado

Por su parte, Daniel aspira a alzar su cuarta Champions en cinco ediciones tras conquistar la pasada con la camiseta azulgrana y las dos que logró con Movistar Inter en 2017 y en 2018.

"Siempre vamos con todo a todos los partidos. Estamos entrenando bien y no será diferente. Claro que es la Champions y será un partido especial, porque nos jugamos el pase a la Final a Ocho", señaló el brasileño, excompañero de Ricardinho y Carlos Ortiz y expupilo de Jesús Velasco.

Andreu Plaza y Daniel analizaron el duelo ante los franceses

Andreu Plaza y Daniel analizaron el duelo ante los franceses / FCB

"Ricardinho siempre supone una dificultad especial. Yo lo tuve a mi lado mucho tiempo. Es un grandísimo jugador y es una de las dificultades. Además, tienen un grandísimo entrenador que pone su sello en el sistema de juego. Yo creo que será un partido difícil", comentó el azulgrana.

"Ellos juegan una liga que no tiene la intensidad de la nuestra y por eso desde el principio tenemos que apretar, poner nuestra intensidad y nuestro estilo de juego. Si no los dejamos respirar, les puede costar mucho", prosiguió Daniel Shiraishi.

"Desde que vine al Barça siempre me han repetido que la Champions es una prioridad para el club. Sabemos de la grandeza del Barça y la Champions es el título más importante del fútbol sala a nivel de clubs, así que tenemos que revalidar el título. Y para eso estamos", concluyó el ex del Inter.