El fútbol sala español entrega sus galardones

Gadeia, mejor jugador masculino, junto a Roger en una foto de archivo

Gadeia, mejor jugador masculino, junto a Roger en una foto de archivo. / sport

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró la primera gala del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), en la que se entregaron diversos galardones a jugadores, clubes y personalidades por sus logros en este deporte.

Entre los premiados en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estuvieron el ex seleccionador español José Venancio, el combinado de la Federación Española de Deportes para Sordos tras conquistar el Europeo de Tampere, el colegiado Tomás Santander, la Federación Catalana de Fútbol o el ex guardameta Paco Sedano por su trayectoria profesional.

Este último fue además reconocido como el mejor portero de la Primera División masculina el pasado curso. Por su parte Fabricio Basterzini 'Gadeia' recibió el galardón a mejor jugador mientras que en categoría femenina las premiadas fueron Silvia Aguete como mejor guardameta y Berta Velasco como mejor jugadora.

Asimismo hubo trofeos para entrenadores, árbitros y clubes de las distintas divisiones en un evento que arrancó con un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, joven asesinada recientemente en la provincia de Huelva.