El Barça encara el 'parón' con muy buenas sensaciones

El cuadro azulgrana regresa este martes al trabajo en pleno 'miniéxodo' por los partidos de selecciones

Este martes 'Futsalplanet' anuncia los premios a los mejores del año con protagonismo azulgrana

El Barça sigue en una excelente línea pese a las ausencias

El Barça sigue en una excelente línea pese a las ausencias / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Pese a encarar ambos encuentros sin cinco de sus mejores jugadores, el Barça ha logrado dos victorias seguidas a domicilio ante Aspil Vidal Ribera Navarra (4-2) y frente a Peñíscola Globeenergy (1-3) que le han permitido clasificarse para la Copa de España y encarar cuarto el ‘parón’ por los partidos de clasificación para el Europeo con las reservas que ofrece la tabla al tener varios equipos partidos pendientes por culpa del coronavirus.

Con Dídac apurando sus últimos días de aislamiento tras su positivo de Covid-19 y lesionados Adolfo, Ferrao, Aicardo y Sergio Lozano (se perderá lo que resta de campaña tras ser operado del cruzado anterior de la rodilla derecha), en esta ocasión tan solo se han marchado con sus selecciones André Coelho (Portugal) y el enrachado Leandro Esquerdinha (Rusia).

El cuadro azulgrana regresa este martes a los entrenamientos después de dos días libres tras la victoria del sábado en Peñíscola y a lo largo de esta misma semana o a comienzos de la próxima debería recuperar a Dídac, a Ferrao y a un Aicardo cuyo papel será aún más importante sin Sergio Lozano.

En cuanto al colomense Adolfo, aún le restan más días de recuperación y en principio se le espera para la semana previa del duelo ante el ACCS de Ricardinho, Carlos Ortiz y Jesús Velasco en los octavos de final de la Champions a partido único previsto para el 19 de febrero en el Palau a las 20.00 horas y cuyo ganador accederá a la Final a Ocho.

Día de premios

A lo largo de este martes, ‘Futsalplanet’ anunciará los premios a los mejores del año 2020 con un gran protagonismo azulgrana al igual que sucedió ya en 2019. Y aún con más argumentos, ya que el conjunto barcelonista es el vigente campeón de la Champions gracias a su victoria en el Palau ante ElPozo en pasado 11 de octubre en la final en el Palau. 

En este sentido, el FC Barcelona opta a repetir como mejor equipo del mundo y Andreu Plaza, como mejor técnico en una prueba más de la solvencia de un proyecto con el que no pueden ni los infortunios en forma de lesiones. 

Sergio Lozano y Ferrao optan al premio al mejor jugador del mundo

Sergio Lozano y Ferrao optan al premio al mejor jugador del mundo / FCB

También podría lograr su segundo galardón seguido como mejor jugador del planeta el brasileño Ferrao, aunque entre los nominados está también un Sergio Lozano que maravilló en 2020

Por último, Dídac Plana se encuentra entre los candidatos a ser el mejor arquero mundial después de asumir con una increíble madurez la portería tras la marcha primero de Paco Sedano y después de Juanjo Angosto.