Miguel Andrés: "El mérito del equipo es brutal"

El segundo entrenador azulgrana se mostró muy satisfecho tras la victoria en Palma

"Yo me encuentro muy cómodo con esta nueva faceta", aseguró el 'ofensivo' meta Dídac

Miguel Andrés dirigió con maestría al Barça en Palma

Miguel Andrés dirigió con maestría al Barça en Palma / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona vive un domingo de enorme satisfacción tras adelantarse en las semifinales gracias a su victoria del sábado en la pista de Palma Futsal por 2-3 en la prórroga pese a las múltiples ausencias con las que disputó el encuentro.

Y es que a las ya conocidas bajas por lesión de Sergio Lozano y de Miquel Feixas se unieron las de los sancionados Adolfo y Daniel. Tampoco estuvo un Andreu Plaza que se perderá también el choque del miércoles en el que los blaugrana podrían acceder a la final y sacar el billete para la próxima Champions si repiten triunfo.

Sin Andreu Plaza, el partido lo dirigió su 'segundo' Miguel Andrés. "Veníamos en unas condiciones un poco precarias en cuanto a número y en cuanto a fuerza y el mérito es que los chavales han sabido sufrir, aguantar los tirones de Palma, jugar con inteligencia. El mérito es brutal ante un rival que aparentemente está en mejores condiciones", explicó el técnico toledano.

"Me ha gustado mucho el esfuerzo de los jugadores, la implicación total, el haber sabido sufrir cuando nos han empatado... Tras su empate hemos sabido defender y esperar a una situación de portero-jugador para que Aicardo marcase ese golazo", indicó Andrés.

Una vez más fue decisivo Dídac con un nuevo tanto, el que abrió el marcador. "Tanto él como el equipo han encontrado una mejor coordinación y están encontrando muchas soluciones. Con un portero que domina tan bien los pies es muy complicado. Les está costando a todos y nosotros nos sentimos muy cómodos, cada vez más", señaló el exentrenador del Dina Moscú.

Para terminar, Miguel Andrés pidió el máximo apoyo del público el miércoles. "Si los hemos necesitado alguna vez, es esta, porque estamos jugando al límite de nuestras fuerzas y cuando ellos están, sacamos ese poquito más que a lo mejor jugando fuera no tendríamos. Sería fantástico poder cerrarlo en el Palau y dejar al equipo en competición europea. Sería una manera muy alegre de cerrar esta historia nuestra aquí", recalcó.

Marcenio, durante el partido ante Diego Nunes

Marcenio, durante el partido ante Diego Nunes / EFE

Dídac, gran protagonista

Además de realizar dos decenas de intervenciones de enorme mérito en Son Moix, Dídac Plana volvió a cortocircuitar al rival con sus continuas incursiones en ataque hasta el punto de abrir el marcador con un golazo como el que anotó frente a Inter en cuartos de final.

"Yo me encuentro muy cómodo. Esta faceta me está reforzando mucho a nivel anímico y a nivel de confianza, porque me permite participar más en los partidos y estar todo el tiempo activo y ayudando. Y lo estamos haciendo bien, creando dudas a los rivales", explicó el portero del Barça.

En cuanto a la victoria con el mérito añadido de que llegó pese a las bajas, el canterano explicó que la victoria es "importantísima, porque ahora tenemos la oportunidad de ganar en casa y conseguir el primer objetivo, que es llegar a la final y sacar el billete para Europa el año que viene. Será otro partido muy complicado, otra guerra. Ahora, a descansar y a prepararlo bien".

Un inmenso Dídac corre a abrazarse con sus compañeros

Un inmenso Dídac corre a abrazarse con sus compañeros / EFE

En este sentido, Dídac insistió en que para el Barça estar en la Champions "es fundamental, porque este equipo tiene que estar siempre en competiciones europeas. Seguramente hace 10 días este objetivo nos quedaba muy lejos y ahora hay que pensar que lo tenemos cerca, pero que costará mucho".

"A la afición le pediría que vuelvan a venir al Palau, que los esperamos, porque los necesitamos como contra Inter, porque nos dan ese punto más de energía que nos hará falta. A estas alturas las fuerzas empiezan a escasear y la moral que te da jugar en cada y el aliento de los 'Dracs' y de toda la afición es muy importante. Y nos puede llevar a ganar este partido", añadió el arquero 'goleador'.