Andreu Plaza: "Saldremos a ganar desde el minuto 1"

El Barça recibe este miércoles al Levante (20.00 horas) con la liga en juego a una carta

Será el último partido para el gerundense después de cinco temporadas en el banquillo

Andreu Plaza y Adolfo, este martes en el entrenamiento

Andreu Plaza y Adolfo, este martes en el entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este miércoles al Levante en el Palau a las 20.00 horas (Barça TV, Barça TV+ y Teledeporte) en el tercer y definitivo encuentro de la final de una liga que ya ha conquistado en cuatro ocasiones por ninguna de los granotas.

Con la única ausencia del capitán Sergio Lozano, el cuadro azulgrana se impuso el pasado domingo en Paterna (3-4) y forzó el encuentro definitivo en un Palau que echará chispas y debería ser decisivo.

Será un partido distinto para Andreu Plaza, quien dirigirá por última vez a un equipo al que llegó en el verano de 2016 y con el que ha conquistado una Champions, una liga, dos Copas de España, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

"Me haría ilusión ganar la liga. Yo he cumplido aquí una etapa muy importante para mi vida personal y profesional. Estoy muy agradecido al club por los años que he estado aquí y será un partido muy especial porque nos jugamos lo que nos jugamos, no porque sea el último mío en el banquillo. Salir con el título de liga sería lo mejor para mí y para todos", explicó el técnico con su habitual caballerosidad.

"Estamos contentos de traer de vuelta la serie al Palau. Física y mentalmente estamos cansados y un poco agotados como ellos, espero, porque esto ha sido muy largo, una temporada complicada con muchos partidos. Creo que hemos jugado todos los partidos posibles (menos la Final Four de la Copa del Rey 2020-21), pero daremos el último aliento para intentar ganar la liga", prosiguió el catalán.

Pese a lo mucho que habrá en juego, nada de contemplaciones. "Si sales con precauciones te estás equivocando. Durante el partido, a veces se tiende a proteger lo que tienes ganado, pero de inicio no. Nosotros iremos a por el partido y ellos supongo que también. Especulaciones pocas, porque si especulas seguramente saldrá mal. Por tanto, saldremos a ganar desde el minuto uno", recalcó Plaza.

Andreu Plaza gestionó muy bien el partido en Valencia

Andreu Plaza gestionó muy bien el partido en Valencia / FCB

"En cuanto al equipo, es el mensaje es el que venimos dando, competir y saber que hemos vivido este momento muchas veces, esta temporada como mínimo 15. Que comprendan la situación en cada momento, que no se dejen llevar por la euforia ni por el negativismo si las cosas no van bien y que será largo. A la afición no le tengo que decirle nada. Ellos saben cómo animarnos y cómo hacer para que nos sintamos protegidos", enfatizó el gerundense, quien alabó a Dyego por su partidazo en Paterna.

Por último, Andreu Plaza insistió en que para 'redondear' su proyecto no le falta "esta liga. Me faltarían las tres que hemos perdido. No se trata de maquillar ni de aumentar el currículum profesional ni personal. Simplemente es lo que nos toca. Esta temporada acabará siendo más o menos buena si ganamos e injustamente no buena si no lo hacemos. Una temporada mala habiendo llegado a cuatro finales".