Jesús Velasco y Javi Rodríguez se vieron las caras antes del derbi

El FC Barcelona visitará este sábado a las 16.00 horas a Industrias Santa Coloma

La pasada temporada los tres enfrentamientos catalanes cayeron del lado colomense

Javi Rodríguez y Jesús Velasco, en Santa Coloma

Javi Rodríguez y Jesús Velasco, en Santa Coloma / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Este sábado a las 16.00 horas (GOL), Industrias Santa Coloma recibe al FC Barcelona en un derbi que se saldó tres veces con triunfo colomense en el curso pasado. Pues bien, 48 horas antes del encuentro se han visto las caras este jueves en el Pavelló Nou el técnico local Javi Rodríguez y el visitante Jesús Velasco, quien visitará por primera vez las instalaciones desde la remodelación (la pasada campaña dirigió al ACCS parisino).

El mítico exjugador azulgrana recordó que la pasada temporada “les ganamos los tres partidos, pero puede pasar de todo. Creo que el verdadero Barça lo veremos en la segunda vuelta. Para mí es el equipo que tiene mejor plantilla. Puede sacar un cuarteto con Ortiz, que es el capitán de la selección española con tres titulares de Brasil como Ferrao, Pito y Dyego”.

"Si no estoy entrenando al Barça ahora es porque no tenía que estar. Estas cosas las decís más vosotros (por la prensa). No sabéis cómo han sido las cosas y Jesús Velasco tiene todos mis respetos, además por ser quién es", explicó el que fuese mejor jugador del mundo con un tono calmado y sincero.

“Al Barça le tengo las mismas ganas que la temporada pasada. Siempre será un partido especial, como cuando jugaba contra Industrias con el Playas. Tenemos alguna duda (el canterano azulgrana Albert Cardona sigue 'tocado'), pero en estos partidos da igual”, señaló el catalán.

Los técnicos expresaron sus inquietudes de cara al derbi

Los técnicos expresaron sus inquietudes de cara al derbi / DAVID RAMÍREZ

Por último, se refirió al eslovaco Tomas Drahovsky, autor de seis goles en la pasada jornada ante el Fútbol Emotion Zaragoza (3-11) y 'Pichichi' liguero con siete. "No se le renovó. Tenía otra temporada de contrato y nadie ha venido con la cláusula. Y ojalá siga más tiempo aquí. Siempre he dicho que este club es la cuna del fútbol sala", concluyó Javi Rodríguez.

Por su parte, Jesús Velasco tiene claro que en su primer derbi catalán su equipo "va a sufrir mucho. Todavía estamos viendo cómo poner de acuerdo a los jugadores y esto es como una confrontación de intereses que requiere tiempo".

"He jugado muchas veces contra Industrias, aunque es verdad que será la primera vez tras la remodelación. Es un equipo muy intenso, con gran dinamismo y jugadores que se atreven en el uno contra uno, pero nosotros también tenemos nuestras armas”, prosiguió el toledano, quien encara su primera temporada en el banquillo barcelonista.

El Pavelló Nou vivirá este sábado un intenso duelo catalán

El Pavelló Nou vivirá este sábado un intenso duelo catalán / DAVID RAMÍREZ

El técnico azulgrana destacó el gran momento de Sergio Lozano. "El único miedo que tengo es que se vuelva a lesionar. Lo entrené hace 10 años en Segovia y sigue con el mismo ímpetu, el mismo carisma y el mismo respeto por los rivales. Tiene mucha hambre y muchísima ilusión", señaló Velasco.

Por último, se refirió a un Carlos Ortiz que lleva una década jugando a sus órdenes con la única excepción del curso 2019-20 cuando dirigió Tino Pérez a Inter. "Es el único jugador al que he tenido en tres clubs distintos y tengo una gran confianza con él y él conmigo. Me tranquiliza saber que cuando me equivoque, tendrá la confianza de decírmelo”, confesó.