Duelo clave para el Barça bajo el 'síndrome' de Sergio Lozano

El cuadro azulgrana necesita ganar este miércoles a Ribera Navarra (20 h) para 'meterse' en la Copa

Además de Sergio Lozano, el Barça tampoco podrá contar con Ferrao, Aicardo, Adolfo ni Dídac Plana

Mario López sube al primer equipo procedente del filial

Mario López sube al primer equipo procedente del filial / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Palau a las 20.00 horas (Barça TV y Barça TV+) al Aspil Vidal Ribera Navarra en un duelo decisivo de cara a la Copa de España que llega inevitablemente marcado por la grave lesión de Sergio Lozano. El capitán azulgrana se rompió el cruzado anterior de su rodilla derecha ante el Prishtina en la Champions y mañana este viernes por el quirófano. 

Es la tercera lesión idéntica que sufre el madrileño en esa pierna y en las dos anteriores consiguió recuperar su mejor nivel. De todas formas, se perderá lo que queda de curso y deberá trabajar para llegar al inicio de la próxima pretemporada.

Andreu Plaza tampoco podrá contar con los lesionados Aicardo, Adolfo y Ferrao, ni con un Dídac que afronta sus últimos días de aislamiento tras dar positivo de Covid, mientras que la novedad será el joven cierre del filial Mario López.

Por tanto, enorme prueba de madurez para los vigentes campeones de la Champions, de la Copa de España, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, quienes han conseguido levantar el vuelo en la Liga tras un pésimo comienzo.

Antes de cerrar hoy la primera vuelta ante el penúltimo, el Barça es quinto con 23 puntos y 16 partidos en una kafkiana tabla por culpa del Covid, seguido de Valdepeñas (23 y 14), Zaragoza (23 y 17) y ElPozo (20 y 13 a la espera de enfrentarse este martes a Movistar Inter). Sin embargo, aunque Córdoba es decimoquinto con 16 puntos aún tiene tres partidos pendientes) y Jaén es decimosexto con 16 puntos y tan solo 12 encuentros disputados).

Ganar supondría para el FC Barcelona sellar de manera definitiva el ansiado billete para la próxima Copa de España, aunque incluso en caso de empate o de derrota esa clasificación sería posible en función de los resultados de los partidos aplazados (si no se pueden disputar, habría que ir a la ratio puntos/partidos).

Plaza, resignado

Andreu Plaza es consciente de la enorme dificultad que tendrá el choque por las importantes ausencias del equipo y por el ambiente de desazón que reina en el vestuario tras la lesión de Sergio Lozano.

"Es una desgracia grande para él y para todos. Aún estamos en un momento de reflexión, porque es una baja estructural tanto a nivel de juego como a nivel anímico para el grupo. De todas formas, lo superaremos todos, tanto él como nosotros. Y saldremos adelante", señaló el gerundense.

La lesión de Sergio Lozano ha sido un enorme 'mazazo'

La lesión de Sergio Lozano ha sido un enorme 'mazazo' / FCB

“Las bajas condicionan mucho, porque es un cinco inicial de los mejores de Europa, pero tenemos plantilla larga y contamos con los jugadores del filial para superar estos obstáculos”, comentó el técnico Andreu Plaza.

"Cero angustia con la Copa de España, porque dependemos de nosotros y lo tenemos de cara. Sería mejor no tener que jugarnos la clasificación en esta última jornada, pero es lo que hay y es lo que nos toca tras el mal inicio de liga", añadió el entrenador barcelonista.

Por su parte, el gaditano Joselito recalcó que el equipo es consciente de que “nos jugamos mucho. Sabemos que los equipos de Pato son muy fuertes tácticamente y será complicado.

En cuanto a la lesión de Sergio Lozano, el internacional español destacó que es "el líder del equipo, le deseamos una rápida recuperación y aquí estamos los compañeros para apoyarle y acompañarle en lo que sea necesario durante este proceso tan duro para él".