Ekaterimburgo, Tyumen y ACCS, los 'cocos' para el Barça en el sorteo

El Barça evitará en la Ronda de Elite al campeón Sporting, al Benfica y a un Kairat que acabó primero

El Córdoba Patrimonio arrebató al Barça el liderato liguero a la espera del ElPozo-Inter del domingo

El Barça ha maravillado en la Ronda Principal

El Barça ha maravillado en la Ronda Principal / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona vivió una plácida ‘resaca’ tras sellar a lo grande la primera plaza del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions ganando al Viten (5-1), al Levante (2-0) y al Zalgiris (1-7).

El equipo de Jesús Velasco evitará así a los ganadores de los otros grupos con equipos ‘grandes’ el 3 de noviembre en el sorteo de una Ronda de Elite con cuatro grupos y con el premio de la Final Four solo para los primeros de cada uno.

La mayor emoción se vivió en un Grupo 4 en el que el Kairat kazajo, ‘verdugo’ del Barça en tres Finales a Cuatro, necesitaba la victoria ante el Pesaro italiano para no quedar eliminado. Y el equipo que dirige el exblaugrana Kaká se impuso por 2-3 con un tanto de Diego Favero (ex de Palma) en el 35’ para terminar en la primera plaza.

Los italianos acabaron cuartos y están fuera de una Ronda de Elite en la que podrían caer en el grupo del Barça el sorprendente Plzen checo o el peligroso Tyumen ruso, equipo del que llegó al cuadro azulgrana en 2014 el brasileño Ferrao.

Pese a sus problemas en el debut ante el ACCS (4-3), el campeón Sporting ganó también al Atyrau (1-8) y al Dobovec (1-6). No se medirá a los blaugranas en la Elite Round, donde los posibles rivales de este grupo serían los eslovenos y un ACCS que dirigió Jesús Velasco en la pasada temporada con Carlos Ortiz y que en principio mantendrá al astro luso Ricardinho (no ha jugado esta Ronda Principal).

El AFC Kairat tuvo que sufrir hasta el final

El AFC Kairat tuvo que sufrir hasta el final / TWITTER

El primero del Grupo es el Benfica tras ganar al Halle-Gooik belga (2-1), el Ekaterinburgo ruso (1-5) y el Lucenek eslovaco (1-10). Los de los Urales serán uno de los rivales a evitar del sorteo y los belgas también podrían medirse a los azulgranas.

Y en los otros grupos pasaba solo el primero: el Haladas húngaro, el Uragan ucraniano, el Hobocubo neerlandés y el Olmissum croata.

El Córdoba, nuevo líder

El Barça ha visto este sábado cómo un excelente Córdoba Patrimonio de la Humanidad le arrebataba el liderato provisional de la liga gracias a su clara victoria anoche por 5-1 ante un Industrias Santa Coloma que venía de perder el derbi catalán con un ‘doblete’ de Caio y tantos de Pablo del Moral, Jesulito y Ricardo. Los andaluces suman nueve puntos y +7 en la diferencia de goles general por el +5 de un cuadro azulgrana que también lleva tres victorias y una derrota.

El Córdoba Patrimonio ha empezado la liga lanzado

El Córdoba Patrimonio ha empezado la liga lanzado / TWITTER

El equipo de Josan González podría perder hoy esa condición de líder, ya que esta cuarta jornada concluye este domingo con el gran clásico del fútbol sala, un ElPozo Murcia-Movistar Inter (12.00 horas) entre los dos grandes ausentes de la actual Champions. Los madrileños suman nueve puntos y serían primeros si ganan; los murcianos llevan cinco.