Sergio Lozano fulmina a un notable Betis y sitúa colíder al Barça

El capitán azulgrana sigue a tope tras su grave lesión y marcó dos goles y medio para los locales

Eric Pérez dio emoción al último minuto en el regreso al Palau de los exbarcelonistas Lin y Joselito

Sergio Lozano volvió a ser clave para la victoria

Sergio Lozano volvió a ser clave para la victoria / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El capitán Sergio Lozano volvió a ser clave para el Barça marcando los dos primeros goles y fabricando la jugada del 3-1 para un FC Barcelona que se impuso por 4-1 a un correoso Betis para alcanzar con seis puntos al Jaén Paraíso Interior y a un Viña Albali Valdepeñas que sigue siendo líder con un partido menos.

FC Barcelona - Real Betis Futsal (fútbol sala), 19/10/2021

PRIMERA DIVISIÓN

4
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 4
(1+3): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Adolfo (2), Sergio Lozano (2), Ferrao -cinco inicial-, Matheus, Marcenio, Pito, Dyego, Carlos Ortiz y Bernat Povill.
REAL BETIS FUTSAL, 1
(0+1): Cidao (p.), Lin, Joselito, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Raúl, Eric Pérez (1), Ivi, Luco y Cristian Povea.

El cuadro azulgrana venía de lograr el viernes en el Palau frente al Burela (6-1) su primera victoria liguera, mientras que los verdiblancos solo habían sumado un punto en las dos primeras jornadas. Y el duelo tenía un cierto carácter especial por la presencia en el bando visitante de dos iconos de la sección azulgrana como Lin (ganó las dos primeras Champions del Barça) y del cedido Joselito (conquistó la tercera en octubre de 2020).

La gran novedad era la presencia de Carlos Ortiz tras superar unas molestas que arrastraba desde el Mundial, aunque esa buena noticia llegó junto a la confirmación de que Leandro Esquerdinha estará alrededor de un mes de baja como consecuencia de una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha.

Joselito empezó muy activo y realizó un par de acciones de mérito en ataque a las que respondió bien Miquel Feixas y en la otra portería el 'cuarentón' Cidao realizó una vistosa estirada para desviar un gran disparo de Dyego. Por cierto, que el meta brasileño defendía la portería de aquel Caja Segovia que perdió la liga 2010-11 ante el Barça con Sergio Lozano en sus filas y con Jesús Velasco en el banquillo.

Ferrao y Joselito, en su regreso al Palau

Ferrao y Joselito, en su regreso al Palau / VALENTÍ ENRICH

El 'espartano' Ortiz debutó en el 8' y, tras otra parada de Cidao en un remate a la media vuelta de Ferrao, Sergio Lozano marcó su tercer tanto en tres jornadas con algo de fortuna. El madrileño recibió un gran pase de Povill y, casi sin querer, controló con una pierna y de inmediato disparo con la otra para firmar el 1-0 en el 11'.

El Betis dio un paso adelante con Cidao amagando como portero-jugador' y Marcenio se lanzó al suelo para repeler un disparo de Ivi a bocajarro. Antes del descanso y tras dos excepcionales regates de Lin, Ferrao se erigió en protagonista con un misil al poste a cuyo rechace casi llega el canterano Bernat Povill y con un remate al que también respondió bien Cidao.

Los de Juanito seguían yendo a más y Emilio Buendía disparó fuera en el primer minuto de la reanudación cuando el empate parecía ya una realidad, mientras que Sergio Lozano envió junto al poste un potente lanzamiento raso al palo largo verdiblanco.

El exazulgrana Lin trata de superar a Dyego

El exazulgrana Lin trata de superar a Dyego / FCB

Pese a que Cidao volvió a cruzarse en el camino de Ferrao al paso por el 27', lo cierto es que el guión del partido seguía complicándose para los vigentes campeones ligueros fruto de la pujanza y de la presión de un Betis que no tardaría en recurrir definitivamente al ataque con cinco.

Los verdiblancos lo intentaron primero con Cidao y después con Lin de portero-jugador, aunque sin apenas arriesgar. Y cuando lo hicieron se toparon con Sergio Lozano, quien completó su 'doblete' con un golazo en posición acrobática de portería a portería... pero Eric Pérez recortó distancias con el 2-1 a 64 segundos del final.

Sin embargo, Sergio Lozano seguía a lo suyo y realizó una espectacular cabalgada tras una recuperación hasta que se fue al suelo y Adolfo marcó a placer el 3-1. Y aún quedaba el segundo tanto del colomense, también a puerta vacía en una de sus grandes especialidades. ¡4-1!