La FIFA aplaza el Mundial hasta 2021

Rafael García Aguilera, "Bebe" celebra su gol junto a sus compañeros

Rafael García Aguilera, "Bebe" celebra su gol junto a sus compañeros / EFE

Antonio Tuachi

El Mundial de fútbol sala queda aplazado hasta septiembre de 2021. La decisión debía tomarse lo antes posible para que las competiciones puedan adaptar, de la mejor manera posible, su calendario. La cita mundialista que se celebrará en Lituana y se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre del siguiente año.

La fecha original era del 12 de septiembre al 4 de octubre de este mismo año, pero la situación actual ocasionada por la crisis del coronavirus ha obligado a que se deba cambiar y plantear de nuevo. Además al no haber podido jugar estos meses no se han podido disputar encuentros de clasificación por lo que hay varios combinados nacionales que todavía no tienen el billete para Lituania.

La selección española ya está clasificada para la cita clave del fútbol sala internacional, es uno de los 13 equipos nacionales que esperan la cita con la tranquilidad de tener el trabajo hecho. La lista la completan: Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela.

El equipo de Fede Vidal acudirá a la cita mundialista con la intención de bordar la tercera estrella encima de su escudo como hicieron en los años 2000 y 2004.