Gran fiesta en el Palau con el entrenamiento abierto del Barça

Los jugadores, junto a las 'cheerleaders' y un grupo de niños

Los jugadores, junto a las 'cheerleaders' y un grupo de niños / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras volver al trabajo el juevesel FC Barcelona Lassa ha vivido este viernes una jornada muy especial en un entrenamiento de puertas abiertas en el Palau ante 2.624 espectadores (nuevo récord).

Después, el equipo se entrenó por la tarde y repetirá este sábado por la mañana antes de gozar de tres días libres antes de encarar la 'cuesta de enero' con cuatro partidos a domicilio y uno solo como local.

Andreu Plaza ha programado sendas sesiones para el miércoles y el jueves de la próxima semana antes de encarar el 4 de enero una complicada visita a la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (20.00 h).

reapareció rivillos

El Palau vibró con sus ídolos, que realizaron múltiples actividades en un ambiente festivo. Uno de los protagonistas del mediodía fue Mario Rivillos, quien encara la fase final de la recuperación tras la grave lesión que sufrió en el quinto partido de la pasada final de la Liga. 

“Estoy deseando volver, ya me queda menos. La recuperación va dentro de los plazos y la rodilla está respondiendo. Tengo muchísimas ganas”, ha manifestado ilusionado el madrileño a los micrófonos de Barça TV.

“Mario es un muy importante para nosotros y en un mes debería estar de regreso. Vamos a tener paciencia. Estos entrenamientos son bonitos para la afición y también para los jugadores, que son jóvenes y les gusta disfrutar”, comentó el técnico barcelonista Andreu Plaza.

'bailarín' leo santana

La plantilla se dividió en dos equipos (el ‘Spiderman’ que capitaneó Sergio Lozano y el ‘Hulk’ de Ferrao) para retarse en juegos, como el de habilidades o el de precisión disparando a los palos. Después, partidillo contra niños en el que participó testimonialmente Rivillos.

“Lo más importante que tenemos es esta afición. Me encanta que haya tantos niños. Ojalá podamos levantar muchos títulos en 2019”, recalcó el capitán Sergio Lozano.

Al igual que el pasado 3 de enero, Leo Santana volvió a ganarse a la afición con sus grandes aptitudes como bailarín pese a la competencia de Arthur, quien acabó rindiéndose al ex del Kairat. 

Fue una jornada festiva para despedir 2018 y dar la bienvenida a un ilusionante 2019. No estuvo el canterano Adri Ortego, quien este mismo sábado podría salir cedido a CA Osasuna Magna hasta finales de temporada.