Dos 'fichajes' para el Barça en busca de un doble premio

El Barça lograría un billete para la final y otro para la Champions si repite victoria ante Palma en el Palau

El cuadro azulgrana recuperará en este segundo partido de semifinales a los sancionados Adolfo y Daniel

El Palau debe llevar al equipo en volandas el miércoles

El Palau debe llevar al equipo en volandas el miércoles / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regreso este lunes al trabajo tras un domingo de satisfacción y de merecido descanso que siguió a la conquista del primer punto de las semifinales en un encuentro agónico en la prórroga en la pista de Palma Futsal (2-3) con un golazo final de Aicardo y con una descollante actuación de Dídac Plana parando y... marcando el primer gol del encuentro.

El cuadro azulgrana tuvo que agarrarse a la pista para resistir el empuje de los de Antonio Vadillo, más enteros y con más rotación. Y es que a las lesiones de Sergio Lozano y de Miquel Feixas se unieron las sanciones de Adolfo y Daniel por la roja directa ante Inter. Al menos, la buena noticia es que Dyego pudo ayudar con algunos minutos.

Mucho en juego

El miércoles el Barça recibirá al Palma Futsal a las 20.00 horas en el Palau con público y con un posible doble premio. Por una parte, la clasificación para una final en la que el proyecto de Andreu Plaza solo faltó en el curso pasado (un play-off exprés que se sacaron de la manga); y por otra, lograr uno de los dos billetes en juego para una Champions en la que no falta el equipo desde 2017.

La gran arma de los últimos encuentros está siendo Dídac con sus incursiones ‘a lo Higuita’. “Me siento muy cómodo en esta situación y el equipo también. Además, me está viniendo muy bien a nivel de autoestima y de concentración, porque intervengo más y tengo que estar todavía más concentrado todo el tiempo”, confesaba el portero azulgrana a la conclusión de un encuentro que abrió con su gol en el ecuador del primer tiempo.

Daniel cumplió en Palma su partido de sanción

Daniel cumplió en Palma su partido de sanción / JAVI FERRÁNDIZ

"Tanto Dídac como todo el equipo están encontrando una buena coordinación y a los rivales les está costando contrarrestar esta alternativa. Es muy difícil cuando tienes enfrente a un portero que juega tan bien con los pies", señaló Miguel Andrés, el segundo entrenador azulgrana (primero por la sanción de Andreu Plaza).

Aún sin Plaza

La roja que vio Andreu Plaza por protestar la controvertida actuación arbitral en el tercer partido de cuartos le impedirá también dirigir al equipo este 16 de junio en el segundo duelo de semifinales frente al Palma Futsal en el Palau.

Al igual que sucedió en Son Moix en el primer partido, se sentará en el banquillo su ayudante Miguel Andrés. La decisión del toledano de iniciar la prórroga con Dyego de portero-jugador fue clave para cambiar el signo del partido y para la victoria.