PRIMERA DIVISIÓN

Ferrao y Sergio Lozano lideran a un Barça Lassa sensacional ante Xota

Ferrao firmó un doblete e iguala a Andresito en el 'Pichichi' con 21 goles

Ferrao firmó un doblete e iguala a Andresito en el 'Pichichi' con 21 goles / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró una importantísima victoria ofreciendo una excelente imagen en la pista de CA Osasuna Magna (1-6) y duerme en la segunda plaza a la espera del ElPozo - Inter de este domingo.

110151

PRIMERA DIVISIÓN

1
6
Alineaciones
CA OSASUNA MAGNA, 1
(0+1): Asier (p.), Araça, Rafa Usín, Bynho, Dani Saldise -cinco inicial-, Javi Eseverri, Víctor Arévalo, Alvarito, Roberto Martil, Éric Martel y Alan.
BARÇA LASSA, 6
(1+5): Juanjo (p.), Marc Tolrà, Joao Batista, Roger Serrano, Esquerdinha -cinco inicial-, Aicardo (1), Leo Santana, Ferrao (2, 1 pen.), Sergio Lozano (1), Mario Rivillos (1) y Joselito (1).

Era clave comprobar la reacción azulgrana tras la enorme decepción sufrida en los cuartos de final de la Copa de España ante Ríos Renovables en los penaltis y la verdad es que el equipo dio la talla.

El gran protagonista del partido era Sergio Lozano, quien regresaba a las pistas seis semanas después de caer lesionado en el Europeo de Eslovenia ante Ucrania en lo que ha supuesto su cuarta lesión de la temporada.

Y el crack madrileño fue decisivo prácticamente nada más salir a la pista. Antes, Esquerdinha desaprovechó una clarísima ocasión en el 2' en una acción de estrategia y el incombustible Javi Eseverri estrelló un chut en la madera.

Y a los tres minutos, Sergio Lozano recibió dentro del área y fue derribado por Eseverri. Penalti claro que transformó Ferrao fusilando a Asier para irse hasta los 20 goles, los mismos de Adri Ortego y a uno solo de Andresito, 'Pichichi' con 21.

El 0-1 calmó los ánimos locales y dio paso a una fase de claro dominio azulgrana ante un rival que cometió su cuarta falta a 12:51 del descanso y tardó más de 11 minutos en hacer la quinta.

Esas cuatro faltas condicionaron mucho el juego de Xota y el juego táctico lo rompió Sergio Lozano con una volea que fue a parar a la escuadra en el 12'.

COLOSAL JUANJO

El partido cambió a partir del minuto 14, justo cuando Juanjo se empleó a fondo para evitar el empate del exazulgrana Éric Martel en un imperdonable 'regalo' de Esquerdinha.

Al minuto siguiente, Joao Batista se quedó protestando tras realizar una gran cobertura y permitió a Araça disparar solo al borde de la zona, pero lo hizo fuera cuando lo más fácil parecía marcar.

Juanjo se erigió en el líder azulgrana con una parada que debería pasar a la historia a dos minutos del descanso. Desde el suelo, desvió un chut inicial de Xota y se revolvió para rechazar un remate a bocajarro de Rafa Usín.

Un minuto después, mismos protagonistas en una volea lejana que desvió muy bien colocado el portero murciano. Como bien repite Andreu Plaza, el Barça tiene la mejor portería del mundo y a veces es injusto que Juanjo viva a la sombra de Paco Sedano. ¡Son los dos muy buenos!

ferrao y... ¡sergio lozano!

Xota regresó muy enchufado de los vestuarios y en el minuto 23 rozó el empate en una gran jugada de Bynho, quien 'sentó' a Ferrao y volvió a toparse con un sensacional Juanjo.

Unos segundos después volvió a aparecer Ferrao, quien enganchó un potentísimo disparo a la media vuelta para situar el 0-2 e igualar a Andresito (ElPozo) en la lucha por el 'Pichichi'.

Y en el minuto 26 le llegó el turno a Sergio Lozano, quien galopó por la izquierda y batió a Asier con un chut raso. Una enorme alegría después de mucho sufrimiento para el madrileño, quien lo celebró con intensidad.

El 0-3 frenó el empuje local y el partido entró en una fase de idas y vueltas sin ocasiones claras hasta que Asier impidió el 'hat-trick' de Ferrao en el minuto 30.

xota, con ataque de cinco

A nueve minutos del final, Imanol Arregui intentó cambiar la dinámica del partido y dio la camiseta de portero a Éric Martel, lo que terminó motivando el 0-4 para los blaugrana.

Sergio Lozano peleó por una pelota imposible, la recuperó y combinó con Joselito, quien realizó un quiebro y anotó el 0-4, su 17º tanto en una sensacional temporada.

Xota siguió a lo suyo con Martel como 'portero-jugador' y recortó distancias en el 36' con un tanto en el segundo palo de un mito viviente del fútbol sala, Javi Eseverri (1-4).

Arregui cambió de 'portero-jugador' y dio la camiseta a Araça, pero se encontró con dos nuevos 'mazazos' en forma de goles de Aicardo y Mario Rivillos, el primero a puerta vacía y el segundo tras una gran finta.

Al final, 1-6 y excelente imagen de un Barça Lassa que se rearma de moral para encarar el choque de este miércoles en el Palau frente a Movistar Inter.