PRIMERA DIVISIÓN

Ferrao da el triunfo 'in extremis' al Barça Lassa

Ferrao rematando, en presencia de Carlinhos

Ferrao rematando, en presencia de Carlinhos / LNFS

David Rubio

El Barça Lassa ha logrado un trabajadísimo triunfo en la pista del Peñíscola RehabMedic (0-1) con un solitario gol de Ferrao a falta de cuatro minutos.

El brasileño dejó atrás una rotura fibrilar en los isquios y, pese a no estar al cien por cien, ha resultado providencial para un cuadro azulgrana que sigue segundo con 27 puntos. Con 28 continúa líder Movistar Inter, que ha debido esperar a la segunda parte para derrotar a Plásticos Romero Cartagena (5-0) con un gol de Elisandro y ‘dobletes’ de Solano y Daniel. Ambos equipos han adelantado sus partidos de la décimosegunda jornada por su presencia en la Ronda de Elite de la Champions, que se disputará del 22 a 26 de noviembre. Los blaugrana la jugarán en Pescara y el cuadro madrileño, en su propia pista de Torrejón de Ardoz.

El equipo que dirige Albert Canillas (mítico exayudante de Marc Carmona en el Barça Lassa) ha salido airoso de un gran comienzo azulgrana gracias a su meta MolinaRivillos disparó al larguero en el 7’ y Aicardo al poste en el 20’. Entre ambas acciones, Juan Emilio pudo marcar en el 12’.

Molina ha vuelto a emerger ante Rivillos en el 34’ y a cuatro minutos del final Ferrao ha dado la victoria al Barça Lassa aprovechando perfectamente un pase de Joselito. Es el octavo tanto del brasileño en la Liga. Los mismos que lleva Dyego y uno menos que Esquerdinha. Lidera el 'Pichichi', con 12 goles, el jugador del Levante, Cecilio.

FICHA TÉCNICA

Jornada 12 (Municipal de Peñíscola)

Peñíscola RehabMedic, 0: Molina (p.), Carlinhos, Míchel, Rubén Orzáez, Juan Emilio –cinco inicial–, Mauricinho, Lucas Bolo, Bagatini, Iván Rumbo y Terry.

Barça Lassa, 1 (0+1): Juanjo (p.), Joao Batista, Aicardo, Dyego, Ferrao (1) –cinco inicial–, Rafa López, Rivillos, Adolfo, Joselito y Xavi Cols.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (castellano-manchegos). Mostraron tarjeta amarilla al local Juan Emilio (40’); y a los visitantes Joselito (15’) y Rafa López (32’).

Gol: 0-1, Ferrao (36’).