PRIMERA DIVISIÓN

Ferrao sienta cátedra, se lesiona y el Barça ratifica aún más el liderato

Ferrao marcó tres goles en siete minutos, uno de ellos extraordinario

Ferrao marcó tres goles en siete minutos, uno de ellos extraordinario / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un complicadísimo duelo, el FC Barcelona ha celebrado su reciente clasificación para la Champions con una victoria por 6-3 ante Osasuna Magna en el Palau para reafirmar la primera plaza.

121591

PRIMERA DIVISIÓN

6
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 6
(4+2): Juanjo (p.), Aicardo, Marcenio, Joselito, Ferrao (3) -cinco inicial-, Mario Rivillos (1), Adolfo, Daniel Shiraishi (1), Sergio Lozano (1) y Roger Serrano.
OSASUNA MAGNA, 3
(2+1): Asier (p.), Araça (1), Binho, Eric Martel (2), Dani Saldise -cinco inicial-, Roberto Martil, Rafa Usín, Juninho, Mancuso y Llamas.

De esta forma, los azulgranas suman 27 puntos y aventajan en cuatro a Movistar Inter, que este miércoles visita la pista de ElPozo, tercero con 19 y también con el billete en la mano para la Final Four.

Sin embargo, la mala noticia de la noche llegó con la lesión de Ferrao, quien se retiró tras recibir un fuerte golpe en el muslo tras marcar tres goles seguidos (el tercero, de traca). Este miércoles se le harán más pruebas.

Si en los dos primeros partidos de la Ronda de Elite de la Champions ante el Sparta Praga y frente al Kherson los blaugrana recibieron un gol en los primeros compases del encuentro, esta vez el problema adquirió carácter doble.

'Doblete' de Martel

A los tres minutos, el exazulgrana Eric Martel se anticipó a Marcenio para establecer el 0-1, a lo que respondieron los locales son un misil de Adolfo al poste y con una vaselina que se marchó rozando el poste.

Xota buscaba la espalda de Ferrao con acierto y al borde del 10' llegó el 0-2, obra otra vez de 'Nakata', quien fue más inteligente que Juanjo pese a encontrarse casi sin ángulo.

Andreu Plaza pidió tiempo muerto y riñó al brasileño. "Te están buscando a ti", le comentó en todo constructivo para añadir a continuación que en este equipo "los errores son responsabilidad de todos".

Al de Chapecó no le gustaron esas palabras y salió enfurecido... tanto que se encargó de remontar el partido en menos de siete minutos con tres goles, el último de ellos para enmarcar.

Ferrao remonta

Ferrao desvió un chut de Aicardo en el 10' para establecer el 1-2 y empató un minuto y medio más tarde después de uno de sus habituales chuts a la media vuelta.

Osasuna Magna estaba 'tocado' y Ferrao seguía a lo suyo. El brasileño estrelló un lanzamiento en el poste en el 17' y acto seguido culminó la remontada con un sensacional tanto de vaselina para abrazar a continuación al técnico.

Ese 3-2 será sin duda uno de los mejores goles de la temporada. Y aún faltaba el 4-2 que firmó un Mario Rivillos cada vez más útil para el equipo, quien remató a gol un sensacional pase de Adolfo.

En el descanso, Esport3 realizó un merecido homenaje al comentarista Jordi García por sus 20 años retransmitiendo fútbol sala. Participó todo el fútbol sala y él no pudo evitar las lágrimas. Y hablamos de Javier Lozano, Ricardinho, Sergio Lozano, Javi Rodríguez, Manoel Tobias y tantos y tantos mitos de este deporte.

Ferrao, KO

La segunda parte empezó muy igualada con llegadas de Eric Martel y Adolfo, pero todo cambió en el 26' cuando Ferrao recibió un fuerte golpe en el muslo izquierdo y se marchó a los vestuarios.

Eso dejó frío el Palau y al Barça, que vio cómo un pase de Bynho lo convertía en el 4-3 su compatriota Araça, uno de los mejores cierres de la liga que ya lleva siete 'dianas' esta temporada.

Los visitantes pudieron empatar en sendas ocasiones de Bynho y Roberto Martil. A 11 minutos del final, el partido se había complicado sobremanera... y Ferrao ya no regresó a la pista.

El Barça se agarra a la pista 

Los de Andreu Plaza sufrieron durante varios minutos ante un Xota que hizo méritos para empatar, pero poco a poco la situación se fue normalizando y Araça tuvo que agarrar de la camiseta a Rivillos para evitar el mano a mano con Asier.

En esos malos momentos se echaron el equipo a sus espaldas Aicardo y el ex de Inter para mantener la mínima renta y obligar a los visitantes a atacar con portero-jugador.

Y en la primera jugada, Daniel Shiraishi robó un pase de Martel para firmar el 5-3 a puerta vacía. Y al igual que hizo en los dos últimos partidos de la Ronda de Elite, Sergio Lozano también marcó a puerta vacía el 6-3 definitivo... ¡y ya lleva 249 goles en el Barça!