Ferrao recibe el alta y vuelve a sonreír casi nueve meses después

Ferrao ya tiene el alta médica tras su grave lesión

Ferrao ya tiene el alta médica tras su grave lesión / FCB

David Rubio

David Rubio

El 26 de noviembre de 2019 es un día de infausto recuerdo para Ferrao, una de las grandes estrellas del fútbol sala azulgrana que ha permanecido casi nueve meses de baja hasta este lunes.

Aquel día, el Barça recibía a Osasuna Magna y el brasileño había realizado un sensacional inicio de partido con dos golazos, pero en una jugada fortuita se lesionó de enorme gravedad.

Desde el primer momento el fantasma de una lesión muy seria sobrevoló por el Palau y finalmente se confirmó que sufría una rotura parcial en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Ferrao pasó del todo a la nada en cuestión de segundos. Tras colaborar de forma decisiva a que su equipo lograse los últimos cuatro títulos nacionales (Copa de España, Copa del Rey, Liga y Supercopa), la temporada se había acabado casi totalmente para él.

Desde el primer momento, el de Chapecó se fijó como meta recuperarse a tiempo para disputar la Final Four de la Champions, prevista para el último fin de semana de abril en Minsk y que finalmente se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre.

Sin embargo, el Covid-19 frustró esa cita en la ahora convulsa Bielorrusia y el brasileño siguió con su recuperación en un confinamiento durante el que fue designado mejor jugador del planeta en 2019.

El blaugrana trató de forzar para llegar a tiempo al 'play-off' exprés por el título liguero, pero sufrió un problema muscular que le obligó a perderse una semana en la que el Barça cayó en cuartos frente al Levante.

Por fin, Ferrao ha podido iniciar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, el pasado viernes marcó un golazo en un partidillo de entrenamiento y este lunes ha recibido el alta.

Feliz e ilusionado

Ferrao se ha mostrado muy contento tras ver cómo los galenos del club validaban definitivamente su estado físico y lo declaraban completamente apto casi nueve meses después.

"Estoy muy contento, porque el tendón está respondiendo muy bien después de estos primeros días de entrenamiento. La verdad es que me encuentro mejor de lo que pensaba y las sensaciones son las mismas que en cualquier otra pretemporada", ha apuntado en declaraciones a la web del club.

El pívot recordó también que cumplirá su promesa. "Cuando me lesioné, me propuse volver para la Final Four. Es cierto que la pandemia ha retrasado los plazos de recuperación, pero las circunstancias han querido que pueda disputarla y me hace mucha ilusión", comentó el internacional con la 'verdeamarelha'.

Tengo muchas ganas, porque es el único título que me falta con el Barça y he trabajado muy duro para llegar a esta cita en plenas condiciones tras perderme la semifinal de la temporada pasada en Almaty por sanción", ha añadido Ferrao en la misma línea que en su reciente entrevista con SPORT.