PRIMERA DIVISIÓN

Ferrao lideró la victoria con la mente puesta en Movistar Inter

Magnifica instantánea del primer tanto de Ferrao, un golazo

Magnifica instantánea del primer tanto de Ferrao, un golazo / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa derrotó sin alardes en el Palau a Santiago Futsal (3-1) y afianzó la primera plaza con 34 puntos a la espera de que Movistar Inter (31 puntos) visite este sábado la difícil pista de Jaén Paraíso Interior.

El conjunto azulgrana regresaba a la competición liguera con excelentes sensaciones después de conseguir en tierras italianas la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

Además, Sergio Lozano regresaba al equipo después de otros dos meses KO por una lesión de abductores. En este sentido, Andreu Plaza había confirmado en la previa que el madrileño tendría minutos y así fue.

Por contra, a las bajas conocidas de Leandro Esquerdinha y Roger Serrano se ha unido esta semana el gaditano Aicardo, quien no jugará más este año por una rotura fibrilar en los aductores de la pierna izquierda.

Con estas premisas, el Barça Lassa salió dispuesto a defender el liderato que conquistó en la pasada jornada con su triunfo frente al Levante (4-0), Y lo hizo monopolizando la posesión de la pelota.

En los tres primeros minutos, la madera se topó por dos veces con los azulgranas con Léo Santana y Dyego como protagonistas. Y al paso por el 6', Víctor López impidió el tanto de Mario Rivillos.

golazo de ferrao con magia

Y en la siguiente acción llegó el 1-0, un auténtico golazo de Ferrao. El brasileño burló la oposición del meta visitante con un sutil toque elevando la pelota y marcó de cabeza a puerta vacía.

A los 10 minutos se produjo el esperado regreso de Sergio Lozano y el madrileño gozó de dos ocasiones seguidas en las que no pudo con Víctor López.

Santiago Futsal se estiró más en el último tercio de la primera parte y precisamente Ferrao abortó un peligroso ataque gallego lanzándose al sueño para enviar la pelota a saque de banda.

El Barça Lassa mereció irse a los vestuarios con más ventaja, pero Víctor López realizó dos excelentes intervenciones a disparos de Dyego en el 17' y Léo Santana a 10 segundos del intermedio.

un gol para cada equipo

La segunda parte comenzó con un chut desviado de Léo Santana que precedió a un gol por cada bando. Primero, Ferrao aprovechó en el 22' un buen pase del ex del Sibiriak para marcar el 2-0 y escaparse como máximo goleador azulgrana con 12 goles.

Y apenas un minuto y medio más tarde, uno de los únicos desajustes defensivos azulgranas de la noche permitió a Álex Diz anotar el 2-1 después de un notable recorte.

Con el 2-1, el Barça Lassa recuperó el control del partido, aunque Joao Batista sacó bajo los palos un chut de Álex Diz en el 28' que habría supuesto el empate.

Dyego se topó con Víctor López en el 28' y tres minutos después el meta visitante realizó dos ataques en plan jugador de campo que se saldaron sin consecuencias. En el 31', los árbitros perdonaron la roja a Álex Diz, que reaccionó de forma antideportiva a una dura entrada de Ferrao. No le sacaron ni tarjeta.

otra vez el crack joselito

El partido se complicaba y ahí apareció otra vez el mejor 'desatascador' azulgrana. En una falta directa, Joselito enganchó en el 33' un chut raso y seco que se coló entra las piernas de Víctor López y supuso el 3-1 definitivo.

A cuatro minutos del final, Santi Valladares (su hijo se llama igual y jugó la segunda parte) apostó por Álex Diz como 'portero-jugador' y el Barça Lassa respondió con una excelente defensa.

De hecho, Juanjo y Adolfo rozaron el gol en una recta final que concluyó con un disparo al travesaño del colomense. Por tanto, 3-1 y los de Andreu Plaza son más líderes.