PRIMERA DIVISIÓN

Ferrao lidera el primer punto azulgrana en las semifinales

Ferrao marcó dos goles en la victoria azulgrana ante ElPozo

Ferrao marcó dos goles en la victoria azulgrana ante ElPozo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa derrotó a ElPozo en un gran partido (3-2)</strong> con todos los goles en la primera parte y sumó el primer punto de las semifinales en la lucha por el título.

113031

PRIMERA DIVISIÓN

3
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(3+0): Paco Sedano (p.), Aicardo, Joselito, Dyego, Ferrao (2, 1 d.p.) -cinco inicial-, Esquerdinha (1), Sergio Lozano, Mario Rivillos, Adolfo, Joao Batista y Leo Santana.
ELPOZO, 2
(2+0): Fabio (p.), Fernando, Xuxa, Fernando Drasler (1), Álex Yepes -cinco inicial-, Pito, Darío, Matteus (1), Paniagua y Marinovic.

Por tanto, el equipo que dirige Andreu Plaza podría sellar su pase a la final este martes en Murcia. En caso contrario, aún tendría una tercera oportunidad el próximo sábado en el Palau. 

En una eliminatoria a tres partidos, el primero suele resultar clave pese a que en la temporada pasada los azulgranas perdieron el primero ante los murcianos y ganaron los dos siguientes para pasar a la final.

Por parte azulgrana, el apartado Marc Tolrà siguió el choque desde el palco junto a Jordi Torras, actual responsable de la cantera. En ElPozo eran baja tres jugadores importantes: Miguelín, Andresito y Elías.

Ambos equipos lo tenían claro y salieron muy concentrados, aunque los azulgranas controlaron la posesión en los tres primeros minutos con dos remates de Ferrao que desvió Fabio.

Sin embargo, ElPozo reaccionó con enorme peligro. Álex Yepes envió una vaselina rozando El larguero tras una pérdida local y un remate de Fernando Drasler tocó en un jugador blaugrana tras una gran intervención de Paco Sedano y se fue a córner.

esquerdinha, vini, vidi y... ¡gol!

apareció el 'asesino silencioso' del Barça Lassa, un Leandro Esquerdinha que firmó el 1-0 a los cuatro minutos en la primera pelota que tocó al aprovechar un rechace de Fabio a disparo de Dyego.

ElPozo acusó este mazazo y, tras un paradón a bocajarro de Fabio ante el ex del Dina Moscú, Ferrao anotó el 2-0 en una acción de estrategia 'made in Andreu Plaza-Miguel Andrés.

Lejos de bajar los brazos, la 'pizarra' de Duda también dio sus frutos y Fernando Drasler recortó distancias a los ocho minutos (2-1) en un saque de banda que puso en juego Álex Yepes.

Con el 2-1, el partido cambió y ElPozo empezó a controlar más el ritmo del partido. Una discutible falta acumulativa supuso la quinta de los locales a 7:41 para el descanso y Duda pidió tiempo muerto para tratar de aprovecharlo... aunque en la siguiente acción se igualaron las tornas.

'show' arbitral

En una acción calcada al primer tanto murciano, Matteus sacó de banda y Marinovic se adelantó a la cándida defensa barcelonista para equilibrar el marcador al paso por el 14'.

Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia señalaron una discutible falta sobre Sergio Lozano (la sexta), lo que provocó las airadas protestas de Duda y de todo el banquillo visitante.

No deberían tenerlas todas consigo, porque ni siquiera amonestaron al técnico brasileño. Ferrao, letal, no falló desde los 10 metros y estableció el 3-2 en el 15'.

Sin embargo, aún faltaba la maldita ley de la compensación, la ley de los árbitros malos o sin personalidad... O las dos cosas. Tras un escuadrazo de Ferrao, sonó el silbato en cuanto Álex cayó ante Adolfo.

Otro 10 metros, aunque en la otra portería. Y esta vez el portero, el 'capi' Paco sedano le ganó la partida a Pito, un jugadorazo que podría llegar al Barça libre en la temporada 2019-10.

Antes del descanso, Paco Sedano se empleó a fondo para desbaratar una gran vaselina de Álex y un potente chut de Fernando Drasler.

igualdad total

El partido regreso vibrante e igualado, con claras ocasiones por ambos bandos. Álex, Drasler y Marinovic obligaron a emplearse a fondo a Paco Sedano, mientras que Ferrao y Rivillos dispararon fuera en una excelente posición.

Sergio Lozano protagonizó una sensacional rotación que culminó con un duro remate que desvió Fabio. A él no le gusta, pero vuelve a ser el 'Búfalo' o el 'Animal', así que volvió al banquillo con una cerrada ovación.

El caso es que los minutos pasaban y el marcador seguía reflejando un 3-2 a diez minutos del final y empezaba a flotar en el ambiente el ataque de cinco visitante, algo que ya había probado Duda de manera fugaz al final del primer acto.

A los 32 minutos, ElPozo pidió penalti en un posible derribo dentro del área a Pito y, por fin, Duda dio la camiseta de portero a Fernando a 3:01 para el final. 181 minutos en busca del gol del empate para los visitantes.

LOCURA SIN GOLES Y VICTORIA LOCAL

Como casi siempre en estos casos, el partido se volvió loco y se sucedieron las ocasiones, aunque el marcador no se movió y el primer punto de semis es para el Barça Lassa.

Dos manos excelentes de Paco Sedano evitaron el empate en sendos disparos de Fernando y Álex, mientras que Ferrao volvió a toparse con la escuadra y Adolfo no encontró la portería lanzándose en plancha.

Lo dicho, victoria, pero ElPozo demostró el gran equipo que es pese a las bajas y aún plantará mucha cara en estas semifinales.