COPA INTERCONTINENTAL

Ferrao lidera al Barça en un plácido debut en la Copa Intercontinental

La maravilla de Ferrao con la que el Barça se estrena en la Intercontinental

 El brasileño marcó un doblete al Shenzhen chino / sport

David Rubio

David Rubio

En un partido típico de pretemporada pese a su carácter oficial, el FC Barcelona ha iniciado este lunes en Bangkok su andadura por la Copa Intercontinental ante el Shenzhen Nanling Tielang chino por 4-1 en el Grupo B.

120677

COPA INTERCONTINENTAL

4
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 4
(2+2): Dídac (p.), Aicardo, Joselito, Dyego, Ferrao (2) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Boyis, Rivillos (1), Roger Serrano, Marcenio (1), Daniel, Adolfo y Esquerdinha.
SHENZHEN NANLING TIELANG, 1
(0+1): Y. Cheng (p., 1'-20'), Huang, Hassanzadeh, Esmaeilpour, Gu -cinco inicial-, Zhu (p.s., 21'-40'), Ding, Z. Cheng, Serginho (1), Lu, Ahmadi, Liang, k

El duelo ha permitido también asistir al debut oficial como azulgrana del brasileño Daniel Shiraishi, único fichaje para la nueva temporada y que finalmente ha colaborado al triunfo pese unos leves problemas físicos.

Con Arthur y el tercer portero Óscar de la Faya fuera de la lista, el cuadro barcelonista se ha mostrado superior al Shenzhen, en el que destacaron los iranís Ali Asghar Hassanzadeh (mejor jugador de Asia en 2016) y Ahmad Esmaeilpour, así como el brasileño Serginho (ex de Inter).

Marcenio abre la 'lata'

De salida, Ferrao no llegó a rematar un buen centro de Aicardo en el 2' y una vaselina de Hassanzedeh estuvo a punto de suponer el primer tanto del cuadro asiático.

El Barça monopolizaba las ocasiones con una gran parada de Yingqiang Cheng a disparo de Dyego en el 3' y un gran chut de Ferrao que se perdió junto al poste tras una espectacular jugada personal.

Y en la acción menos peligrosa llegó el 1-0. Marcenio disparó raso sin excesiva potencia y Esquerdinha amagó con desviar la pelota, lo que descolocó al meta chino y derivó en el primer gol en el ecuador del primer acto.

Cheng enmendó su error ante Dyego en el 12' y a remate de Aicardo en el 13', pero no pudo evitar que Ferrao, tras un robo, se internase y estableciese el 2-0 con un chut cruzado.

Los chinos reaccionaron con dos peligrosos remates desviados de Esmaeilpour y un gran disparo del talentoso Hassanzadeh ante el que respondió muy bien Dídac en la acción que dio paso al intermedio.

¡Golazo de Ferrao!

Los azulgranas regresaron más intensos y Ferrao se coronó por enésima ocasión con un sensacional tanto inventándose una vaselina en un palmo de terreno para firmar el 3-0 a los 100 segundos de la reanudación.

El partido se calmó hasta que lo despertó Gu con un gran remate, ocasión a la que respondió de inmediato Sergio Lozano con un magnífico chut al que respondió muy bien Zhu.

A 12 minutos del final, el brasileño Jurandir dio la camiseta de portero a Haitao Gu y lo cierto es que el ataque chino creó serios problemas al Barça. Tanto, que Serginho estableció el 3-1 en el 32' tras dos intentos de Juanjo de marcar a puerta vacía.

El 'regreso' de Rivillos

Y en esos momentos exigentes apareció Mario Rivillos para confirmar que está de vuelta y firmar el 4-1 con una magnífica volea en una posición inverosímil y recuperar la renta de tres goles a falta de cinco minutos justos. ¡Qué importante es ver al torrejonero jugando a su nivel otra vez!

Antes del final, dos clarísimas ocasiones del rusobrasileño Esquerdinha cuyos lanzamientos se marcharon fuera, el segundo a la media vuelta a puerta vacía desde casi el área defensiva. Y así terminó el primer partido oficial azulgrana de la nueva temporada.

Ahora habrá que esperar al duelo del martes entre el Shenzhen y el Corinthians para conocer si al Barça le valdrá el empate el miércoles contra los brasileños para ser primero de grupo y si necesita la victoria.