Ferrao y Andreu Plaza comparten su galardón con toda la sección

El jugador asegura que "el camino ha sido muy largo para llegar hasta aquí tanto a nivel individual como colectivo

El entrenador agradece "el esfuerzo que hace la gente del Palau para captar la atención del público"

Ferrao y Plaza, premiados como los mejores del mundo
Ferrao y Plaza, premiados como los mejores del mundo | sport

Los recientemente galardonados Ferrao y Andreu Plaza como mejor jugador y mejor entrenador del mundo respectivamente, saben perfectamente que sin el resto del equipo estos premios serían imposibles y han querido compartir el galardón con el resto de los compañeros tando de la plantilla como del staff incluso del club por apoyar al fútbol sala.

SPORT.ES

El jugador se muestra generoso a la hora de valorar el premio recibido: "El camino ha sido muy largo para llegar hasta aquí, tanto a nivel individual como colectivo. Desde el inicio del nuevo proyecto, hace cuatro años, hemos luchado mucho para revertir una situación que no era favorable y tiene mucho mérito haberlo conseguido. Lo que hemos hecho cuesta mucho y no habría sido posible sin la aportación de todos y cada uno de los jugadores y miembros del staff. Y si, además de los títulos, también puedes sumar premios individuales pues ya es perfecto", reconoce en la web del club.

Ferrao quiere ganar la Champions

En cuanto a lo que esperan del futuro inmediato, el brasileño, que se está recuperando de una lesión, lo tiene claro: "¿Los próximos retos? A nivel colectivo queremos sacarnos la espinita de la Champions y a nivel individual, ahora lo primero es recuperarme bien de la lesión y después ... pues ojalá algún día pueda atrapar Ricardinho que ha ganado cinco veces el premio de 'Mejor Jugador del Mundo', pero el listón ¡está muy alto!", reconoce Ferrao, de 29 años.

Plaza agradece al club la apuesta por el fútbol sala

También el entrenador del equipo de fútbol sala, Andreu Plaza, ha celebrado con el resto la consecución del prestigioso galardón: "Son un reconocimiento a un deporte que cada vez es más importante dentro del club. La gente del Palau hace un esfuerzo muy grande para captar la atención del público y el club hace una apuesta decidida por el fútbol sala".

El mister azulgrana recuerda que el Palau es cada vez más importante: "Cada vez tenemos más aficionados que nos apoyan y llenan el Palau y eso es muy importante para nosotros. Seguro que estos premios ayudarán a mantener este nivel de interés por parte del club y también de los aficionados y siempre es muy bueno que pasen estas cosas", aseguró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil