Fede Vidal: "De esta manera el videoarbitraje no sirve"

El seleccionador español habló sobre la revisión de la falta sobre Adolfo que dio paso a la jugada del primer gol portugués

El técnico afirmó que "el equipo ha dado la cara, pero por desgracia no ha servido" para pasar a semifinales

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala / @SeFutbol

EFE

Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala, se mostró crítico con la labor arbitral en la derrota encajada este lunes ante Portugal en los cuartos de final del Mundial, y señaló que en el primer gol recibido hubo una "falta clara" y que, al no corregirse, "de esta manera el videoarbitraje no sirve".

"Ha sido un partido muy igualado en muchísimas fases. En algunas hemos sido superiores; nos hemos puesto 2-0, hemos tenido ocasiones, varios palos y largueros... Lo hemos lamentado y por desgracia el balón no entró para ese tercer gol y ha sido una desgracia", dijo Vidal a los medios de la selección.

"En el primer gol que encajamos hay una falta clara y de esta manera el videoarbitraje no sirve. Si no son capaces de ver el vídeo y decidir que se han podido equivocar, no sirve absolutamente para nada", agregó.

Vidal considera que "el equipo ha dado la cara, pero por desgracia no ha servido". "Es un Mundial que se nos ha acabado antes de los que todos hubiésemos deseado. Hemos hecho méritos para estar en semifinales, pero en momentos puntuales no hemos tenido esa suerte de cara a portería y hemos encajado algún gol un poco desgraciado", agregó.

"Ahora hay que hacer autocrítica de lo que hemos podido hacer bien y mal. Seguro que tenemos cosas que plantearnos y que mejorar, y luego pensar en lo siguiente", concluyó.

El internacional español Carlos Ortiz señaló: "No hemos tenido la suerte de cara. pero esto es deporte. Si no tienes suerte, debes que trabajar más para tenerla. Hemos trabajado muy duro, más que nadie. Pero al final a vaces el deporte no te lo recompensa".

"Seguro que ya no juego más en una Copa del Mundo. Me encantaría seguir defendiendo esta camiseta, pero ya no depende de mí, sino del seleccionador", lamentó.