Fede Vidal: "Sé que habrá gente descontenta con el seleccionador"

El seleccionador español aceptó las críticas tras caer en semifinales frente a Portugal

El técnico, sin embargo, se mostró optimista de cara al partido contra Ucrania por el bronce

Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala

Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala

EFE

Fede Vidal, seleccionador español, ya enfoca al partido por el tercer puesto de la Eurocopa 2022 contra Ucrania, consciente de que "habrá gente descontenta con el trabajo realizado" y el entrenador por la derrota en semifinales ante Portugal, al tiempo que remarcó que "la mejor manera" de pensar en "reconquistar" el "sitio" de España en el fútbol sala" es ganar este domingo en el Ziggo Dome de Amsterdam.

"No he leído nada. Sé que habrá gente descontenta con el trabajo realizado, con el seleccionador... Es algo habitual y natural. Los entrenadores estamos expuestos a las críticas. Ya lo estamos cuando salen resultados positivos, pues evidentemente mucho más cuando las cosas no salen como nosotros queremos", apuntó el entrenador, que explicó que hay que "tomar con naturalidad" las críticas y, "a partir de ahí, seguir confiando en el trabajo que se hace, que al final es lo verdaderamente importante".

"El viernes sí era un poco un día de lamentarse, evidentemente, pero hoy tenemos que pensar que mañana tenemos un partido importante, que es una medalla de un Europeo, que la gente que ha venido siguiéndonos durante todo el campeonato, que ha estado animando a España, que ha estado con nosotros se merece que luchemos hasta el final por conseguir la mejor posición posible", explicó en la rueda de prensa telemática.

"Es una oportunidad para nosotros, para empezar a construir lo que todos queremos, que es un equipo mejor, que es un equipo que lucha hasta el final por todos los títulos. Ahora hemos quedado apeados de la final, pero la mejor manera de seguir pensando que podemos reconquistar nuestro sitio en el fútbol sala es empezar mañana por conseguir la victoria", continuó.

España fue remontada y eliminada este viernes por Portugal, tras ir ganando por 0-2 al final del primer periodo (3-2): "Más que hablar de fallos sí que es cierto que Portugal estuvo a un altísimo nivel, que nos superó en el segundo tiempo. Por supuesto que son situaciones que se pueden extrapolar de un partido a otro, porque también dependen de nosotros mismos. Nos faltó esa continuidad en el juego del primer tiempo al segundo, nos faltó tener ese equilibrio, esa intensidad y esa posesión de balón que sí tuvimos en el primer tiempo".

"Si queremos ganar a una selección tan fuerte como Ucrania vamos a tener que hacerlo. Sabemos que eso lo tenemos que mejorar. Tenemos que encontrar esa continuidad en el juego de cara al partido de mañana", añadió el técnico, que asume "la presión" aunque sea un partido por el tercer puesto: "Siempre la hay, por estar en la final, por estar en la semifinal y es la exigencia de esta selección".

"Es un orgullo que nos exijan ganar siempre. Nosotros somos los primeros en recoger la exigencia y tratar siempre de ganar. Este es un partido que luchamos por una medalla, representamos al país, a nuestro fútbol sala y representamos a toda la gente que ha venido apoyándonos y siguiéndonos. Nuestra intención es ganar y acabar de la mejor manera posible siempre, aunque no sea la mejor manera que hubiésemos deseado", valoró.