Fútbol Sala

La extraña ausencia de Ricardinho en Movistar Inter

Con permiso del club, el crack portugués no viaja con la expedición de Movistar Inter a Doha por “compromisos personales”, pero la realidad es que está disputando una 'maratón' de fútbol sala en Dubai

Ricardinho es la estrella de Movistar Inter

Ricardinho es la estrella de Movistar Inter / sport

David Rubio

La Copa Intercontinental de fútbol sala que acoge Doha (Catar) desde el viernes hasta el miércoles 29 no podrá disfrutar de uno de los mejores jugadores del planeta, el luso Ricardinho.

Según ha explicado Movistar Inter en una nota oficial, Ricardinho es baja para este torneo “por compromisos personales” y tiene el permiso del club madrileño para  ello.

A la espera de las explicaciones sobre este tema que puede ofrecer este jueves el técnico Jesús Velasco en rueda de prensa a las 15.45 horas (una hora menos en España) en el Hotel Radisson Blue, lo cierto es que Ricardinho se ha desplazado a la vecina Dubai para participar en una maratón de fútbol sala con un importante aliciente económico.

El caso es que Movistar Inter había confirmado a la organización la presencia de Ricardinho y finalmente no ha cumplido su palabra, sin duda un detalle que pagarán los espectadores que podrán seguir el torneo en casi todo el mundo (en España, a través de Esport3 y Teledeporte).

El reciente campeón de Liga por tercera temporada consecutiva se presentará en Doha con un equipo muy debilitado al no poder contar con cuatro de sus mejores jugadores. A las conocidas bajas por lesión de los brasileños Rafael Rato y Humberto se une la referida de Ricardinho y la de su compatriota Cardinal, que ya no es jugador de Inter.

Por ello, Jesús Velasco ha tenido que convocar a cuatro jugadores de su débil filial: Crivi, Marquina, Konstantinos Raya.