Éxodo de internacionales en el Barça

Sedano, Adolfo, Tolrà, Sergio Lozano y Joselito, al Europeo con España

Sedano, Adolfo, Tolrà, Sergio Lozano y Joselito, al Europeo con España / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

La victoria del pasado miércoles en el Palau ante O Parrulo (6-2) dio paso al largo parón por la disputa del Europeo de Eslovenia y abrió un enorme éxodo de jugadores en el FC Barcelona Lassa.

En total, Andreu Plaza se quedará sin nueve piezas, por lo que el técnico ha decidido dar fiesta hasta el día 29 a los tres únicos jugadores que tendrá disponibles (el portero Juanjo, Joao Batista y Mario Rivillos). Hasta el regreso de sus compañeros, trabajarán con el Barça B.

José Venancio López ha citado a cinco azulgranas en una selección española que partirá con el objetivo de revalidar la medalla de oro que logró hace dos años en Serbia tras derrotar en la final a Rusia.

Los elegidos son el portero Paco Sedano (recientemente designado mejor arquero del planeta), Sergio Lozano, Adolfo, Joselito y Marc Tolrà.

España ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Azerbaiyán y Francia y debutará en la cita continental frente a los galos el 31 de enero a las 20.45 horas.

No serán los cinco españoles los únicos blaugrana en tierras eslovenas, ya que Leandro Esquerdinha adquirió la nacionalidad rusa durante su etapa como jugador del Dina Moscú y ha sido citado por Serguei Skorovich. Rusia jugará en el Grupo B ante Polonia y Kazajistán.

dyego, ferrao y léo santana

Para completar este éxodo, el seleccionador brasileño Marquinhos Xavier ha convocado a los azulgranas Ferrao, Dyego y Léo Santana para unja nueva edición del Grand Prix.

La 'verdeamarelha' también contará con otros tres jugadores que militan en la LNFS: dos de Movistar Inter (Gadeia y Daniel Japonés) y uno de ElPozo (Pito).

Brasil jugará en el Grupo A el martes 30 de enero contra Mozambique y el jueves 1 de febrero ante Bélgica. El Grupo B lo forman Colombia, Costa Rica y la República Checa.

tres lesionados

Por tanto, tan solo seis jugadores de la plantilla del FC Barcelona Lassa no tendrán compromisos internacionales, pero de ellos Roger Serrano, Rafa López y Aicardo se encuentran lesionados.

Es decir, que tal y como se refiere al comienzo del artículo, tan solo Juanjo Angosto, Mario Rivillos y Joao Batista podrán entrenarse en Barcelona y lo harán integrados en la disciplina del filial, que sigue liderando la tabla en Segunda División a las órdenes de Xavi Closas.

El club espera ir recuperando poco a poco a los lesionados, aunque de cara al regreso de la competición todo apunta a que ni Aicardo ni Rafa López estarán disponibles.

Y el calendario regresará con un doble órdago: la siempre difícil visita a ElPozo en la Liga y el doble duelo contra Movistar Inter en las semifinales de la Copa del Rey.