Un excelente y mermado Barça muere en la orilla ante Inter

Pol Pacheco decidió a 24 segundos del final al transformar un penalti cometido sobre él mismo

Plagado de canteranos, el cuadro azulgrana había equilibrado los dos goles iniciales de los madrileños

Dyego asumió mucha responsabilidad en ataque

Dyego asumió mucha responsabilidad en ataque / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha caído este jueves por 3-2 en la pista de Movistar Inter en un encuentro adelantado de la jornada 25 después de igualar un 2-0 adverso en una excelente actuación colectiva pese a las ausencias con un gran papel de los jugadores del filial Jorge Carrasco, Víctor Pérez y Dani Fernández.

Movistar Inter - Barça (fútbol sala, Primera División), 14/04/2022

PRIMERA DIVISIÓN

3
2
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Boyis, Cecilio, Pol Pacheco (2, 1p.), Eric Martel -cinco inicial-, Raya, Rafa López, Raúl Gómez, Igor Carioca (1) y Borja.
BARÇA, 2
(1+1): Didac Plana (p.), Carlos Ortiz, Adolfo, Dyego, Jorge Carrasco -cinco inicial-, Víctor Pérez (1), Bernat Povill (1), Sergio Lozano, Marcenio y Dani Fernández.

Al final, un penalti correctamente señalado de Carlos Ortiz sobre Pol Pacheco permitió al exazulgrana sentenciar el choque a 24 segundos del final. Adolfo no tuvo suerte sobre la bocina y el vigente campeón se marcha con una derrota pero con la cabeza muy alta.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque líder destacado con 11 puntos de ventaja sobre Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas, pero en situación límite con las bajas de los lesionados Ferrao, Pito, Esquerdinha, Matheus además de un André Coelho que tuvo descanso tras jugar dos amistosos con Portugal.

Sin Guilhermao ni Dani Saldise, los locales eran plenamente conscientes de esta circunstancia y salieron decididos a vengar la eliminación en las semifinales de la Copa de España. Y lo hacían con la seguridad de haber sumado ocho victorias seguidas en la liga en una semana en la que se ha conocido que Tino Pérez no seguirá en el banquillo la temporada que viene y que será sustituido por Pato, el 'técnico milagro' del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Los exazulgranas Eric Martel y un Pol Pacheco en un momento sensacional pusieron a prueba a Dídac en los primeros minutos antes de que Igor Carioca anotase el 1-0 antes del 6' en pleno monólogo ofensivo interista. El fichaje de invierno sorteó la media salida del meta azulgrana y Bernat Povill no acertó a sacar la pelota bajo palos.

Pol Pacheco atraviesa un momento muy dulce

Pol Pacheco atraviesa un momento muy dulce / FCB

El de Olesa realizó el primer disparo de mérito visitante, pero seguía mandando Inter y Cecilio seguía siendo una pesadilla. Así las cosas, Dídac evitó que marcase Pol Pacheco en el 8' y acto seguido Adolfo sacó una pelota en la línea de gol e Igor Carioca chutó junto al poste.

El Barça parecía estar equilibrando el partido cuando una genialidad de Pol Pacheco derivó en el 2-0 al paso por el 14'. Lejos de hundirse, la reacción blaugrana fue notable después de un tiempo muerto de Jesús Herrero con un gran disparo de Sergio Lozano que desvió Jesús Herrero en su regreso al equipo muchas semanas después.

Esa acción dio paso a unos minutos de superioridad visitante que aprovechó el jugador del filial Víctor Pérez para marcar el 2-1 en el segundo palo a pase de Marcenio. Antes del descanso, dos nuevos sustos en un remate que sacó Povill en boca de gol y un disparo al poste de Raúl Gómez muy forzado.

En la reanudación el Barça equilibró el partido con Dídac cada vez más adelantado. Dani Fernández no llegó a rematar en los primeros segundos, Carlos Ortiz remató fuera en el 26' y dos minutos después Bernat Povill aprovechó un pase del madrileño para anotar el 2-2 entre una maraña de piernas.

El joven Víctor Pérez marcó el primer gol azulgrana

El joven Víctor Pérez marcó el primer gol azulgrana / FCB

El brasileño Dyego pudo dar la vuelta al marcador antes de que Inter recuperase la iniciativa y gozase de una doble ocasión clarísima. Dídac realizó una prodigiosa intervención a disparo de Cecilio y el joven Jorge Carrasco se tiró al suelo para evitar un gol cantado de Raya.

Igor Carioca y Dyego se toparon con los metas rivales a seis minutos del final y a partir de ahí el partido se convirtió en un apasionante juego de nervios con los azulgranas llevando el peso del juego. El momento clave llegó a dos minutos del final con el tiempo muerto de Tino Pérez para dar la camiseta de portero a Borja.

Ahí Carlos Ortiz midió mal y cometió un penalti sobre Pol Pacheco que transformó el exbarcelonista para dar la victoria a su equipo. Y eso que el Barça lo intentó con ataque de cinco y Adolfo pudo empatar solo ante Jesús Herrero en un gran ataque de cinco. Plagado de bajas, el equipo que dirige Jesús Velasco cumplió con nota en Torrejón.