Esquerdinha ya empieza a correr

Esquerdinha es consolado por sus compañeros

Esquerdinha es consolado por sus compañeros / Sport

sport.es

El brasileño Esquerdinha está cumpliendo las etapas de su recuperación tal y como el Futbol Club Barcelona había previsto. Después de cuatro meses y medio desde su operación, por fin, ve la luz.

Esquerinha ha comenzado a realizar carrera continua y se ejercita a diario en las instalaciones del club para conseguir volver a vestirse de corto y disputar la fase final de la temporada. También ha realizado trabajo específico en el banco de arena que se utiliza para algunos procesos de recuperación. 

Después de un largo y difícil proceso orientado a recuperar la flexibilidad en la rodilla Esquerinha entra en la segunda fase que consiste en una carga algo más dinámica. Con ella recuperará poco a poco el tono y la capacidad física. El próximo paso para el pívot será el de empezar a tocar balón que será el definitivo para que pueda volver con sus compañeros.

El jugador se ha mostrado muy optimista después del largo calvario que ha tenido que pasar después de su lesión de rodilla: "Estoy muy contento porque las sensaciones son muy buenas y es una alegría volver a correr y ver que la recuperación evoluciona favorablemente". Además se alegró de haber dejado atrás la primera fase de la recuperación que es algo más tediosa:"Me encuentro bien, ya ha pasado la peor fase de la lesión y trabajo con muchas ganas y contando los días que faltan para volver".

Se trata de una noticia muy positiva para los intereses del Barcelona ya que se estimaba que el jugador podría estar hasta seis meses de baja después de la lesión sufrida a principios del mes de septiembre del año 2019.