España vence con solvencia en su debut a Paraguay

Pese al inicio dubitativo, el conjunto que dirige Fede Vidal dominó el encuentro y sumó su primera victoria

Raúl Campos disputó su partido número 100 con la selección española y firmó el último gol del partido

Adolfo celebra la victoria ante Paraguay
Adolfo celebra la victoria ante Paraguay | @SeFutbol

EFE

España venció con autoridad (0-4) a Paraguay en su primer partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol sala que se disputa en Lituania.

La selección española saltó a la pista con un cinco inicial muy joven, lo que propició un par de errores en la salida del balón fruto del nerviosismo, pero con el paso de los minutos el equipo dirigido por Federico Vidal se asentó sobre la cancha y empezó a llevar la iniciativa ante una selección paraguaya que esperaba en su campo.

El aumento del dominio y la intensidad en la presión de España dio lugar al comienzo incesante de ocasiones para los de Federico Vidal. Primero un tiro cruzado de Sergio González (min. 3) y después una volea de Adri Martínez (min. 4) que se marcharon desviadas por muy poco.

Antes del ecuador de la primera parte, entraron en juego Raúl Campos y Francisco Solano, que fueron los protagonistas del primer gol para España en el minuto 9. Raúl Campos efectúo un centro desde el lado derecho que el pívot del Cartagena supo introducir en la portería de tacón.

Paraguay apenas creó peligro en la primera parte. Las pocas ocasiones del equipo sudamericano tuvieron el sello de los hermanos Salas, Adolfo y Juan, con dos disparos lejanos, en los minutos 11 y 14, sin mucho peligro para Jesús Herrero.

A falta de 44 segundos para el descanso, Adolfo Fernández aprovechó un saque de esquina de Adri Martínez para hacer el segundo gol, una acción en la que el portero paraguayo no estuvo muy acertado.

La segunda parte dio comienzo con la selección española muy metida en el partido y sin mostrar ninguna fisura ante el juego inocuo de Paraguay. La mejor ocasión para España en la segunda parte tuvo de nuevo la firma de Adolfo Fernández, que estrelló un zurdazo en la cruceta de la portería paraguaya.

La selección española continuó con el control del partido y la llegada del tercer gol era cuestión de minutos, y así fue. Raúl Goméz anotó el mejor gol tantos partido, una jugada que se fabricó en la posición escorada de pívot con un golpeo que entró por la escuadra izquierda de Gabriel Giménez (min. 29).

Tras el tercer gol, Paraguay quedó muy tocada y prácticamente asumió la derrota. A falta de 38 segundos, llegó el cuarto gol, de Raúl Campos, que jugó su partido 100 con España, a pase de Adolfo Fernández, que cuajó una fantástica actuación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil