España se da otro festín ante Dinamarca

Boyis (der) presionando a un jugador de Dinamarca

Boyis (der) presionando a un jugador de Dinamarca / EFE

EFE

La selección española de fútbol sala se dio este martes otro festín con una nueva goleada en su doble enfrentamiento amistoso frente a Dinamarca, a la que en esta ocasión doblegó por una diferencia aún mayor (13-1) que la del día anterior, cuando le ganó 10-1, también en Ceuta

En su segundo partido como nuevo seleccionador nacional, tras relevar a José Venancio López, Fede Vidal apostó de salida por Barrón en la portería, Aicardo, Adolfo, Fernan y Miguelín, quienes se encargaron de inyectar intensidad al choque desde el primer minuto, a pesar de su carácter amistoso.

Esta salida provocó que a los tres minutos Aicardo, de golpeo lejano y raso, adelantara al combinado español, una renta que el propio jugador del Barcelona amplió medio minuto después con un tanto similar al primero.

La Dinamarca de Nicolaj Saabye no salía de su pista y se veía impotente para frenar el vendaval ofensivo español, que fue remitiendo conforme pasaban los minutos, a pesar de que los goles siguieron cayendo de su lado hasta el 5-1 con el que se cerró el primer periodo.

En la reanudación, con todo ya decidido, España salió inicialmente con Jesús Herrero en la portería y Pola, Bebe, Miguelín y Rafa Usín como cuarteto de pista, y el combinado de Fede Vidal, muy superior al conjunto nórdico, dio continuidad a su dominio en todas las facetas del juego.

Aún así, el portero Nis Andersen evitó en los compases iniciales que la distancia entre ambas selecciones se acrecentara. Los españoles no bajaron el ritmo, mientras que Dinamarca agotó a los diez minutos las cinco faltas como evidencia de su dificultad para parar el potencial en ataque de los anfitriones.

España trasladó aún más su hegemonía al marcador al alcanzar la decena de goles del primer día cuando aún restaban ocho minutos para la conclusión, pero no por ello decreció su ambición al redondear la goleada en el tramo final con tantos de Adolfo, Eric Martel y Pola -los dos últimos, bigoleadores junto a Aicardo y Sergio Lozano-.

Al final, España abrió con dos goleadas (10-1 y 13-1) y muy buenas sensaciones su camino hacia el Mundial de 2020.

- Ficha técnica:

13 - España: Barrón; Aicardo, Adolfo, Fernan, Miguelín -cinco inicial-, Sergio Lozano, Pola, Bebe, Rafa Usín, Eric Martel, Boyis, Solano y Jesús Herrero (ps).

1 - Dinamarca: Haagh; Louis Veis, El Ouzz, Mads Falck, Morten Larsen -cinco inicial-, Jorgensen, Rasmus Lucht, Rasmus Johansson, Hougaard, Mehlsen, Adam Fogt, Azad Corlu y Nis Andersen (ps).

Goles: 1-0, M.3: Aicardo. 2-0, M.3: Aicardo. 3-0, M.4: Sergio Lozano. 4-0, M.11: Fernan. 4-1, M.13: Adam Fogt. 5-1, M.16: Rafa Usín. 6-1, M.22: Pola. 7-1, M.24: Azad Corlu, en propia meta. 8-1, M.28: Miguelín. 9-1, M.29: Sergio Lozano. 10-1, M.32: Eric Martel. 11-1, M.32: Adolfo. 12-1, M.38: Eric Martel. 13-1, M.38: Pola.

Árbitros: Juan José Cordero (Cádiz) y Javier Moreno (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los españoles Fernan y Solano, y a los daneses Rasmus Johansson, Jorgensen, Nis Andersen y Morten Larsen.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta ante unos 750 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje a Juan Manuel Carreras, quien fue jefe de la expedición de la selección española de fútbol sala durante muchos años, con la entrega de una camiseta firmada por los jugadores de España.