FÚTBOL SALA
España golea a Marruecos con un póker de Irene Córdoba y ya está en 'semis'
Las de Clàudia Pons arrollaron a Marruecos y se citarán ante el ganador del Brasil-Japón que se disputa el martes

España goleó a Marruecos para poner rumbo a 'semis' / @FutSalRFEF
EFE
La selección española de fútbol sala femenino se clasificó este lunes para las semifinales del Mundial de Filipinas al golear a Marruecos por 6-1 (3-1 al descanso) en el PhilSports Arena de Manila.
Mundial Fútbol Sala
ESP
MAR
| España |
|---|
| Elena, Laura Córdoba, Irene Samper, María Sanz e Irene Córdoba -cinco inicial-, Noelia, Dany, Ceci, Ale de Paz, Laura Sánchez, Vane Sotelo, Antía Pérez, Martita y Cristina. |
| Marruecos |
|---|
| Bentaleb, Hajri, Demraoui, Zaid Alkilani y Laftah -cinco inicial-, Tahri, Drissi, Hady, Essafir, Tadlaoui, Korrych, Mourtaji, El Aoufi y Aasem. |
Irene Córdoba fue la gran protagonista del partido al marcar cuatro tantos, precisamente los primeros del partido, mientras que los otros dos los anotaron Martita e Irene Samper. Por su parte, Nadia Laftah, anotó el único gol de la selección de Marruecos en la eliminatoria de cuartos de final.

Irene Córdoba, gran protagonista con un póker en el triunfo sobre Marruecos / @FutSalRFEF
El combinado que dirige por Clàudia Pons llegaba a la cita tras clasificarse primera del Grupo B, con tres triunfos contundentes ante Tailandia (5-2), Colombia (5-1) y Canadá (0-7). España suma 23 goles a favor y solo cuatro en contra tras la victoria sobre las norteafricanas.
Las españolas comenzaron el encuentro con un arranque arrollador, con tres goles de la pívot española en menos de minuto y medio. La cuarta diana de Córdoba llegó en la segunda parte, consolidando su protagonismo y reafirmando el gran momento que atraviesa el equipo.
El inicio fue contundente y a los 14 segundos Irene Córdoba ya había abierto el marcador, aprovechando su velocidad para superar a la defensa y definir con precisión en el área.
Apenas 15 segundos después, repetía la fórmula para marcar el segundo gol, ganando de nuevo la espalda a la zaga marroquí. El tercer tanto, en el minuto dos, tuvo un desarrollo similar: la pívot española llegó al segundo palo y completó triplete que fue recibido por delirio por la afición española y dejó claras las intenciones de España desde el pitido inicial.
Marruecos, sin embargo, no estaba dispuesta a rendirse y pronto se reorganizó, apostando por el juego de cinco y ajustando su defensa, lo que les permitió frenar el ritmo de las españolas y buscar el gol de la esperanza.
A los 13 minutos, Nadia Laftah aprovechó un balón suelto para recortar distancias, pero España mantuvo la calma y el control del partido.
Antes del descanso, Irene Samper tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en un mano a mano, aunque el protagonismo volvió a ser de Córdoba, quien a los 25 segundos del segundo tiempo anotó el cuarto gol con un disparo raso que devolvía tranquilidad a las españolas y obligaba a Marruecos a reforzar el juego de cinco con posesiones prolongadas.
Defensa sólida
La defensa española se mostró sólida, impidiendo que las africanas tuvieran ocasiones claras, mientras que siguió ampliando su ventaja gracias a Martita, que finalizó una pared con María Sanz, y a Irene Samper, con un potente disparo desde fuera del área.
Con este resultado, España certificó su pase a semifinales y ya comienza a preparar el siguiente desafío. Se medirá el próximo viernes 5 de diciembre (13:30h) con el ganador del cruce entre Brasil y Japón, que se juega el martes. Salvo sorpresa, serán las cariocas las rivales de las españolas en el PhilSport Arena de Manila, en la que puede ser una final anticipada del torneo.
- Barcelona - Osasuna, en directo: LaLiga hoy, en vivo
- La convocatoria del FC Barcelona para el partido contra Osasuna
- Joan Garcia, con los mismos males que Szczesny
- Mbappé, de mal en peor: nuevo revés judicial
- Portazo de Klopp al Real Madrid
- Badalona - Barça femenino, en directo: jornada 14ª de la Liga F Moeve, en vivo
- Barcelona - Osasuna: reacciones, polémicas y última hora, en directo
- Will Clyburn, el 'MVP' insaciable del Barça